Gabriel Coding Latest Articles

Como ACTIVAR Windows SandBox en Windows 11

En este video te muestro Como ACTIVAR Windows SandBox en Windows 11.

Como ACTIVAR Windows SandBox en Windows 11

Windows Sandbox es una característica muy útil para probar software en Windows 11. A continuación, le indicamos cómo configurarlo en su propia PC.

Si sigue las noticias sobre Windows 11 (y Windows 10 antes), es posible que haya oído hablar de Windows Sandbox, pero es muy probable que tampoco sepa qué es. Esta es una característica que Microsoft agregó en versiones posteriores de Windows 10, específicamente para las ediciones Pro o Enterprise.

Esencialmente, Windows Sandbox le brinda un entorno seguro y aislado para probar el software, muy parecido al uso de una máquina virtual, pero aún más fácil de usar. Si se pregunta cómo configurar Windows Sandbox en Windows 11, estamos aquí para ayudarlo con eso.

Como ACTIVAR Windows SandBox en Windows 11

Como ACTIVAR Windows SandBox en Windows 11
Como ACTIVAR Windows SandBox en Windows 11

¿Qué es Windows Sandbox?

Windows Sandbox es una característica introducida con Windows 10 versión 1903, y ha sido parte de Windows desde entonces. Sin embargo, solo está disponible para las ediciones Pro y Enterprise, por lo que es muy probable que su PC no lo admita. Sin embargo, hay software de terceros como Sandboxie que logra un propósito similar.

Windows Sandbox se basa en la tecnología de virtualización, el mismo tipo de tecnología que impulsa las máquinas virtuales (VM) de Hyper-V, para crear un entorno aislado en el que pueda probar el software. Esto puede ser descargar una pieza de software potencialmente peligrosa o probar su propio software que está desarrollando, lo que podría causar problemas con su sistema.

Sin embargo, a diferencia de una máquina virtual tradicional, Windows Sandbox no necesita que proporcione un archivo ISO, un disco duro virtual ni nada. Todo se configura automáticamente, y el sistema operativo dentro de Windows Sandbox es el mismo que está usando actualmente. Es solo una copia limpia de su sistema operativo, que está aislado del resto de sus archivos para que todo se mantenga seguro. Si bien no es tan versátil como configurar una máquina virtual con la configuración que desee, Windows Sandbox es extremadamente fácil de usar para cualquier persona. lo cual es un beneficio en sí mismo.

Lo que necesita para ejecutar Windows Sandbox

Configurar Windows Sandbox es extremadamente fácil, pero hay algunas cosas que deberá verificar primero. El procesador de su PC debe admitir la virtualización, y esa característica debe estar habilitada en el BIOS. Para comprobarlo, siga estos pasos:

  • Haga clic con el botón secundario en el icono del menú Inicio (o presione Windows + X en el teclado) y, a continuación, elija Terminal de Windows (administrador) en el menú. Nota: En versiones más recientes, como Windows 11 versión 22H2, esta opción se llama Terminal (Admin).
  • Escriba systeminfo.exe en la ventana Terminal de Windows y presione Enter.
  • Cerca de la parte inferior de Windows, consulte la sección de requisitos de Hyper-V y asegúrese de que todos los requisitos digan .
Como ACTIVAR Windows SandBox en Windows 11
Como ACTIVAR Windows SandBox en Windows 11

Nota: Si ve un mensaje que dice “Se ha detectado un hipervisor. No se mostrarán las características necesarias para Hyper-V”, significa que es probable que tenga instalado algún tipo de tecnología de virtualización. Puede ser que Hyper-V ya esté habilitado o que su PC tenga algún tipo de protección basada en virtualización, que es común en los dispositivos empresariales. Esto no debería impedirle usar Windows Sandbox.

Si ve que la opción Virtualización habilitada en el firmware dice No, deberá dirigirse a la configuración de su BIOS para habilitarlo.

  • Para hacer esto, vaya al menú Inicio y mantenga presionada la tecla Mayús en su teclado mientras hace clic en Reiniciar.
  • Cuando se reinicie el equipo, elija Solucionar problemas, seguido de Opciones avanzadas.
  • Haga clic en Configuración del firmware UEFI.
  • Esta parte se verá significativamente diferente según la PC que tenga, pero querrá buscar una configuración que mencione la virtualización. Por lo general, esto se encuentra en la configuración avanzada de su BIOS.
  • Habilite la configuración si aún no lo está, luego guarde los cambios y salga.

Ahora debería poder configurar Windows Sandbox

Como CONFIGURAR Windows Sandbox en Windows 11

Además de asegurarse de que su PC sea fácil de ejecutar, configurar Windows Sandbox es realmente increíblemente fácil. Esto es lo que debe hacer:

  • Abra el menú Inicio e ingrese optionalfeatures.exe, luego presione Enter.
  • Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción Windows Sandbox y, a continuación, marque la casilla junto a ella.
  • Haga clic en Aceptar y espere a que se instalen los componentes. Reinicie el equipo cuando se le solicite.
  • Windows Sandbox ahora debería aparecer como una aplicación en el menú Inicio

Ahora debería tener Windows Sandbox disponible como una característica opcional de Windows. Siga los pasos que describimos en la sección anterior para habilitar la función y estará listo para comenzar.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Related Posts

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x