En este video te muestro Como ACTUALIZAR Mac OS DESDE la Terminal de Comandos utilizando un comando muy simple | How to Update macOS Using a Simple Terminal Command

Como ACTUALIZAR Mac OS DESDE la Terminal de Comandos 💻

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a actualizar el software de nuestra Mac (macOS) mediante la App Store, la forma tradicional de hacerlo. Sin embargo, hay otro método para actualizar macOS: usando la Terminal. El uso de este método para actualizar su Mac puede ahorrar tiempo y ser más fácil para muchos, especialmente porque se sabe que la Mac App Store se retrasa en dispositivos más antiguos. Muchos usuarios también han informado que las actualizaciones se descargan e instalan más rápido cuando se instalan con Terminal, por lo que esa es otra ventaja obvia. Aquí le mostramos Como ACTUALIZAR Mac OS DESDE la Terminal de Comandos.

Como ACTUALIZAR Mac OS DESDE la Terminal de Comandos
Como ACTUALIZAR Mac OS DESDE la Terminal de Comandos

Si está utilizando varias Mac conectadas a un servidor, simplemente puede ejecutar un script o instalar una actualización de forma remota sin tener que pasar por la lucha de acceder a cada dispositivo individualmente. Para los usuarios que ejecutan macOS Mojave o posterior, las actualizaciones de software se han movido a Preferencias del sistema, pero el método Terminal todavía está disponible.

ACTUALIZAR Mac OS DESDE la Terminal

Este método utiliza una serie de comandos para permitir que la Terminal busque actualizaciones disponibles para su sistema en particular e instalarlas.

Dado que actualizar el software en cualquier sistema es una función principal, necesitará su contraseña de administrador para continuar con cualquier descarga e instalación usando Terminal.

  1. Abra la Terminal en su Mac. Puede hacer esto buscándolo con Spotlight o accediendo a “Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal” en Finder.
  2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar:
sudo softwareupdate -i -a
sudo softwareupdate -i -a
sudo softwareupdate -l

Esto buscará en los servidores de Apple las actualizaciones disponibles para su sistema. Si no hay actualizaciones disponibles, se mostrará “No hay actualizaciones disponibles”. Sin embargo, en el caso de que haya actualizaciones disponibles, Terminal mostrará la lista de estas actualizaciones junto con el tamaño del archivo de actualización.

  1. Para descargar e instalar una actualización en particular, use:
sudo softwareupdate -i 'NAME'

Aquí, reemplace NAME con la actualización particular que desea descargar e instalar. Por ejemplo, si desea instalar la actualización macOS Big Sur 11.4-20F71, escriba:

sudo softwareupdate -i 'macOS Big Sur 11.4-20F71'

El nombre de la actualización, también conocido como identificador, es el que está escrito junto a la estrella / viñeta como se resalta a continuación.

Debe asegurarse de escribir el identificador exacto para que la actualización se descargue e instale. También tenga cuidado con los espacios / asteriscos presentes al final del identificador, como es el caso en la actualización resaltada a continuación.

Si desea instalar todas las actualizaciones disponibles, simplemente use el siguiente comando en su lugar:

sudo softwareupdate -i -a

El comando -a simplemente le indica a Terminal que instale todas las actualizaciones. Como ambos comandos son comandos sudo, deberá ingresar una contraseña de administrador cuando se le solicite una.

Conclusión

Eso es todo. Las actualizaciones que ha seleccionado comenzarán a descargarse y comenzarán a instalarse automáticamente una vez descargadas. Desafortunadamente, no existe una barra de progreso tradicional. En cambio, Terminal seguirá actualizándote con cada paso a través de entradas de texto.

En el caso de que instale una actualización que necesite que su computadora se reinicie, la Terminal se lo informará. Simplemente ingrese su contraseña y se reiniciará automáticamente su Mac.

Puede usar este método para descargar actualizaciones de macOS y actualizaciones de las principales aplicaciones de Apple, pero desafortunadamente, aún está confinado a la Mac App Store o la sección de Actualización de software en Preferencias del sistema para instalar cualquier otra aplicación de terceros en su Mac.