En este artículo aprenderás Como CONECTAR Snowflake con Python utiliando Snowflake Connector.

Como CONECTAR Snowflake con Python
Como CONECTAR Snowflake con Python (Snowflake Connector)

¿Qué es Snowflake Connector?

Snowflake Connector para Python proporciona una interfaz para desarrollar aplicaciones Python que pueden conectarse a Snowflake y realizar todas las operaciones estándar. Proporciona una alternativa de programación para desarrollar aplicaciones en Java o C/C ++ utilizando los controladores Snowflake JDBC u ODBC.

El conector es un paquete Python puro y nativo que no depende de JDBC ni ODBC. Se puede instalar utilizando “pip” en plataformas Linux, macOS y Windows donde está instalado Python 3.6, 3.7, 3.8 o 3.9.

Puede conectarse a Snowflake en muchos lenguajes de programación. Si su idioma de elección es Python, querrá comenzar aquí para conectarse a Snowflake. Lo guiaremos para que Python Connector esté en funcionamiento y luego exploraremos las operaciones básicas que puede hacer con él. Encontrará que Python Connector es bastante robusto, ya que incluso admite la integración con Pandas DataFrames.

Como CONFIGURAR Snowflake Connector en Python

Para esta guía, usaremos Python 3. Comprobemos qué versión de Python tiene en su sistema. Haga esto abriendo una terminal e ingresando el siguiente comando:

python --version

Si tiene una salida de 3.5 o superior, ¡está listo para comenzar! De lo contrario, deberá instalar una versión más reciente de Python. Puede obtener la última versión en el sitio web de Python.

Una vez que tenga una versión reciente de Python, puede instalar Snowflake Connector para Python. Lo hará a través del instalador del paquete Python “pip” ejecutando el siguiente comando:

pip install --upgrade snowflake-connector-python

Si tiene una distribución de Linux, también deberá instalar algunos paquetes del repositorio de su distribución. Específicamente, necesitará el equivalente de:

  • libm-devel
  • openssl-devel

Una vez que haya instalado Python y Snowflake Connector, ¡estará listo para comenzar!

Pruebe Snowflake Connector en Python

Importe el módulo “snowflake.conne

El conector admite la producción de aplicaciones utilizando la especificación Python Database API v2, incluidos los siguientes objetos API estándar:

  • Objeto de conexión para conectarse a Snowflake.
  • Objeto cursor para ejecutar consultas DDL / DML.

Para conectarse a Snowflake, siga estos pasos:

  1. Importar el módulo snowflake.connector
import snowflake.connector

2. Es posible que desee considerar leer su información de inicio de sesión de fuentes externas, como variables de entorno. Esto agregará algo de seguridad a sus scripts y le ahorrará tiempo a largo plazo. En este ejemplo, estamos usando os.getenvpara extraer la variable de entorno SNOWSQL_PWD para nuestra variable PASSWORD.

PASSWORD = os.getenv('SNOWSQL_PWD')
WAREHOUSE = os.getenv('WAREHOUSE')
...

3. Conéctese a Snowflake usando los parámetros de inicio de sesión:

           conn = snowflake.connector.connect(
                user=USER,
                password=PASSWORD,
                account=ACCOUNT,
                warehouse=WAREHOUSE,
                database=DATABASE,
                schema=SCHEMA
                )

Donde, user, passwordaccount son parámetros obligatorios. Los otros parámetros son opcionales y Snowflake usa valores predeterminados si no se especifican.

A continuación se muestra un ejemplo de secuencia de comandos de Python que imprime la fecha actual para crear una conexión Snowflake:

#!/usr/bin/env python
import snowflake.connector

# Gets the version
ctx = snowflake.connector.connect(
    user='<your_user_name>',
    password='<your_password>',
    account='<your_account_name>'
    )
cs = ctx.cursor()
try:
    cs.execute("SELECT current_version()")
    one_row = cs.fetchone()
    print(one_row[0])
finally:
    cs.close()
ctx.close()

Abra un editor de texto y copie ese script y guárdelo como validate.py. Deberá ingresar su propio nombre de usuario, contraseña y cuenta en los campos correspondientes.

Abra una terminal en la ubicación donde se guarda el archivo y ejecute el siguiente comando:

python validate.py

Si todo está listo, verá la versión de Snowflake instalada. De lo contrario, obtendrá errores específicos de su situación.

Conclusión

Ahora ha aprendido a instalar y utilizar Snowflake Connector para Python. Sin embargo, requiere que instale y configure el conector manualmente.