Gabriel Coding Latest Articles

Como DESCARGAR cualquier cosa GRATIS de INTERNET

En este artículo te muestro Como DESCARGAR cualquier cosa GRATIS de INTERNET

Como DESCARGAR cualquier cosa GRATIS de INTERNET

Al igual que una biblioteca física, archive.org es donde puede ir en línea para encontrar obras publicadas. En este caso, sin embargo, son versiones digitales. El creador detrás de la popular Wayback Machine, Internet Archive, ofrece millones de piezas de información en múltiples categorías. Lo mejor de todo es que todo lo incluido aquí es de acceso gratuito.

Como DESCARGAR cualquier cosa GRATIS de INTERNET

Como DESCARGAR cualquier cosa GRATIS de INTERNET
Como DESCARGAR cualquier cosa GRATIS de INTERNET

Que es Archive.org?

Lanzado en 1996, Archive.org es una organización sin fines de lucro con una misión declarada de “acceso universal a todo el conocimiento”. Con esto en mente, la organización proporciona acceso público gratuito a materiales digitalizados, incluyendo páginas web, libros, grabaciones de audio, incluyendo conciertos en vivo, videos, imágenes y programas de software.

A partir de abril de 2021, incluye:

  • 475 mil millones de páginas web
  • 28 millones de libros y textos
  • 14 millones de grabaciones de audio (incluyendo 220.000 conciertos en directo)
  • 6 millones de videos (incluyendo 2 millones de programas de noticias de televisión)
  • 3,5 millones de imágenes
  • 580.000 programas de software

Todo lo recopilado por Internet Archive ocupa más de 70 Petabytes de espacio en el servidor, incluidas dos copias de todo. La organización se financia a través de donaciones, subvenciones y tarifas de los servicios de digitalización de libros. Para mayor privacidad, Internet Archive no realiza un seguimiento de las direcciones IP de sus lectores y utiliza el protocolo HTTPS (seguro) en todo momento.

Buscador

Internet Archive incluye una función de búsqueda frontal y central en la página principal. También verá una lista cambiante de las principales colecciones. Para encontrar algo, añade el término de búsqueda en el cuadro correspondiente y, a continuación, haz clic en Ir. También puede limitar su búsqueda a contenido y secciones.

Secciones

Como puede ver por los números anteriores, hay mucho contenido disponible en archive.org. Como explica la organización en su página de inicio, presta especial atención a los libros porque no todos tienen acceso a bibliotecas públicas o académicas. El sitio también ofrece una creciente selección de videos, incluido contenido de televisión, incluido un archivo de noticias de televisión. Aquí hay un vistazo a cada sección.

Telaraña

Sin duda, la Wayback Machine es la sección más popular en el sitio web de Internet Archive. Ofrece un archivo digital del lado público de la web. En el momento de escribir este artículo, ha realizado copias digitales de más de 562 mil millones de páginas web. Al visitar el sitio, puede buscar en cualquier sitio web que haya existido desde que Wayback Machine se conectó en línea en 2001. Desde allí, puede encontrar páginas web rastreadas del sitio a lo largo del tiempo.

La Wayback Machine no incluye todo lo publicado en un sitio web en un día determinado, ya que algunos contenidos están restringidos o almacenados en bases de datos, que no son accesibles. Debido a esto, algunos sitios web se rastrean mejor que otros, dependiendo de cómo los desarrolladores crearon un sitio a la vez. También notará que cuanto más nuevo sea el archivo, más contenido estará disponible para un sitio determinado. En cualquier caso, ir “atrás en el tiempo” es un placer y le muestra cuánto ha cambiado en las últimas décadas a medida que la web y la tecnología que la mantiene han madurado.

Libros y texto

La colección de archivos de texto ofrece una cantidad masiva de contenido que continúa creciendo cada semana, incluidos 2,3 millones de libros electrónicos modernos que cualquiera puede pedir prestados con una cuenta archive.org gratuita. Puede buscar contenido a través de metadatos o contenido, por tipo de medio, año, tema y temas, y más. La página principal de la sección del libro también enumera las colecciones por vistas, título, fecha de publicación y creador.

Durante más de 15 años, Internet Archive ha colaborado y construido colecciones digitales con más de 1,100 instituciones bibliotecarias, como la Biblioteca Pública de Boston, la Biblioteca del Congreso y más. Estas asociaciones han permitido digitalizar varios tipos de medios, incluidos microfilm y microficha, revistas y publicaciones seriadas. El inglés constituye una gran mayoría de los libros y textos publicados en línea. También hay contenido en holandés, alemán, francés, árabe, italiano y más.

De sus libros y colección de textos, Internet Archive explica: “Debido a que somos una biblioteca, prestamos especial atención a los libros. No todos tienen acceso a una biblioteca pública o académica con una buena colección, por lo que para proporcionar acceso universal, necesitamos proporcionar versiones digitales de libros. Comenzamos un programa para digitalizar libros en 2005, y hoy escaneamos 3.500 libros por día en 18 lugares de todo el mundo. Los libros publicados antes de 1926 están disponibles para su descarga, y cientos de miles de libros modernos se pueden pedir prestados a través de nuestro sitio Open Library. Algunos de nuestros libros digitalizados solo están disponibles para personas con dificultad para acceder al texto impreso“.

Vídeo

El archivo de video está organizado de la misma manera que la colección de libros. También hay colecciones especiales que se organizan en torno a un evento, persona u organización. Una sección especial incluye clips de noticias de televisión verificados por FactCheck.org, PolitiFact, The Washington Post’s Fact Checker u otras organizaciones. También cuenta con una tabla descargable con verificaciones de hechos organizadas por tema, fecha y fuentes. Una colección de videos influyente es un archivo de noticias dedicado al 11 de septiembre de 2001 y los eventos que siguieron. Incluye programas de noticias archivados de los Estados Unidos y del extranjero.

Tal vez sea el creciente archivo de noticias de televisión del sitio lo que es más fascinante. Aquí puede encontrar visualizaciones e información de prensa, verificaciones de hechos y citas recientes, tendencias y colecciones especiales adicionales.

¿Estás buscando un programa de noticias específico? Es casi seguro que se encuentra aquí, junto con subtítulos, texto y un resumen de los temas del programa. Mejor aún, la función de búsqueda permite encontrar secciones específicas en el programa de noticias.

Sin embargo, la colección de videos no solo se centra en las noticias. También encontrarás animación y dibujos animados, videos deportivos, películas, programas espirituales, vlogs y mucho más.

Audio

Impresionante por derecho propio es la colección de audio en constante expansión. Encontrarás un archivo de música en vivo junto con podcasts, programas de radio icónicos, 78 RPM y mucho más. Las colecciones especiales incluyen aquellas centradas en The Grateful Dead, la colección de audiolibros gratuitos LibriVox y otras.

Software

Hemos recorrido un largo camino desde que la informática personal comenzó a despegar en las décadas de 1970 y 1980. En el camino, hemos visto tecnologías ir y venir. Ahí es donde entra en juego la colección de software Internet Archive. Cuenta con la biblioteca de software vintage e histórica más grande del mundo e incluye millones de programas, imágenes de CD-ROM, documentación y multimedia.

El software presentado aquí incluye shareware, freeware, comunicados de prensa en video sobre títulos de software, carreras rápidas de juego, vistas previas y promociones. Las colecciones especiales de software suenan como un viaje por el carril de la memoria, con MS-DOS, emulación, software de CD-ROM y más.

Quizás mi selección de software favorita es Internet Arcade. Contiene una biblioteca basada en la web de videojuegos de arcade que funcionan con monedas desde la década de 1970 hasta la década de 1990. Gracias a la emulación, puedes jugar cualquier juego a través de un navegador web.

Imágenes

Finalmente, está la colección de imágenes. Desde aquí, encontrarás de todo, desde mapas hasta imágenes astronómicas y fotografías. Los puntos destacados incluyen una amplia colección de logotipos, portadas, contenido del Museo Metropolitano de Arte, la NASA y otros.

Secciones adicionales

Las secciones más grandes de Internet Archive se denominan Proyectos, y forman parte de sitios web separados. El más conocido de ellos es la Wayback Machine, que cuenta con un archivo web que se remonta a 1996. En total, hay más de 200 millones de sitios web archivados en 40 idiomas.

Además de la Wayback Machine, Internet Archive ofrece OpenLibrary.org. El sitio ofrece una biblioteca de préstamo digital gratuita de más de 2 millones de libros electrónicos, que puede leer en línea o fuera de línea. Como parte de su misión, el sitio también se dedica a construir una página web para cada libro jamás producido. Hasta la fecha, más de 2 millones de libros ya tienen una página en OpenLibrary.org.

Internet Archive: Participación

Independientemente de la sección, Internet Archive no es un lugar para que el público en general encuentre contenido histórico. Con una cuenta gratuita, usted también puede cargar medios en el sitio web. Además, la organización trabaja con innumerables socios en todo el mundo para guardar copias de su trabajo en colecciones especiales.

El sitio está disponible en cualquier navegador, incluidos Microsoft Edge, Google Chrome y más. Actualmente no hay una aplicación de Internet Archive, aunque puede acceder al servicio en máquinas basadas en iOS y Android.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Related Posts

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x