Cómo ELIMINAR los Anuncios de Spotify PC 🎵📮📢⛔

En este artículo te muestro Cómo ELIMINAR los Anuncios de Spotify PC.

Introducción

¿Sabías que Spotify es personalizable? Con la ayuda de Spicetify, puede cambiar el aspecto de Spotify con temas y extensiones e incluso agregar aplicaciones personalizadas para una funcionalidad adicional. Lo mejor de todo es que Spicetify facilita el proceso, e incluso puedes crear temas personalizados de Spotify.


¿Qué es Spicetify?

Spicetify es una herramienta de personalización de Spotify de código abierto que se utiliza a través de la línea de comandos o del Spicetify Marketplace en Spotify. Las características de Spicetify incluyen:

  • Cambiar el esquema de color y el tema de la interfaz de usuario de Spotify
  • Instalación de aplicaciones personalizadas dentro de Spotify
  • Instalación de extensiones personalizadas dentro de Spotify
  • Eliminar la hinchazón de la aplicación de escritorio de Spotify

Spicetify fue una vez una herramienta de solo línea de comandos. Sin embargo, Spicetify Marketplace ahora está integrado directamente en la aplicación Spotify. Por lo tanto, fuera de la instalación inicial de Spicetify y cualquier actualización (u otra personalización que desee hacer), puede mantenerse alejado de la línea de comandos.

El Spicetify Marketplace actualizado hace que personalizar Spotify sea mucho más fácil que antes. Sin embargo, aún puede crear temas de Spotify completamente personalizados usando Spicetify; Para ello, utilizará una serie de comandos y ediciones en los archivos de configuración. Suena un poco complicado, pero con este tutorial, puedes personalizar Spotify exactamente como quieras.

Un tema de Spicetify consta de dos archivos de configuración. Un archivo de configuración controla los colores y el otro controla el estilo y las opciones de diseño de Spotify (a través de un archivo CSS). Si alguna vez has creado un sitio web, probablemente te hayas encontrado con un archivo CSS (Cascading Style Sheet), que se usa comúnmente para alterar la apariencia de los sitios web y otros tipos de documentos en línea.

No necesitas Spotify Premium para personalizar temas con Spicetify. ¿Vale la pena Spotify Premium? Eso depende de si puede soportar anuncios y necesita las funciones adicionales.

Cómo ELIMINAR los Anuncios de Spotify PC

1. Cómo instalar Spicetify en Spotify

Ponerse en marcha con Spicetify requiere unos pocos pasos. Spicetify está disponible para Windows, macOS y Linux, aunque los siguientes pasos solo se aplican a Windows. Puedes encontrar las instrucciones para macOS y Linux en la página de GitHub de Spicetify.

Antes de comenzar la personalización, aquí está el tema predeterminado de Spotify:

Cómo ELIMINAR los Anuncios de Spotify PC
Cómo ELIMINAR los Anuncios de Spotify PC

Vamos a instalar Spicetify en Windows. Primero, asegúrese de que Spotify esté cerrado. En la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba powershell y, a continuación, seleccione Ejecutar como administrador. Ahora, copia y pega el siguiente comando:

iwr -useb https://raw.githubusercontent.com/spicetify/spicetify-cli/master/install.ps1 | iex

Encontrará una advertencia, a la que puede presionar N y Enter. Ahora se procederá a la instalación.

A continuación, ingrese el siguiente comando para instalar Spicetify Marketplace en Spotify, donde puede buscar e instalar temas, extensiones y fragmentos directamente. Si solo desea cambiar los temas de Spotify sin crear los suyos propios, definitivamente querrá instalar esto.

iwr -useb https://raw.githubusercontent.com/spicetify/spicetify-marketplace/main/resources/install.ps1 | iex

Una vez completada la instalación, puede ingresar spicetify -h para ver la lista completa de comandos. Alternativamente, continúe con el siguiente paso para comenzar a personalizar Spotify.

Copia de seguridad de los archivos de configuración de Spicetify

En las versiones anteriores de Spicetify, era imperativo hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier edición. Sin embargo, si instaló Spicetify Marketplace, se realizó una copia de seguridad durante ese proceso.

Si no está utilizando Spicetify Marketplace y desea crear temas personalizados, primero querrá realizar una copia de seguridad manual. En PowerShell, escriba el siguiente comando:

spicetify backup apply enable-devtools

Ahora está listo para empezar a personalizar Spicetify, pero mantenga PowerShell abierto.

Cómo PERSONALIZAR Spotify con Temas de Spicetify

Hay dos formas de personalizar Spicetify: creando tu propia combinación de colores o usando la de otra persona. La forma más fácil de personalizar Spotify es usar Spicetify Marketplace, que enumera extensiones, temas, fragmentos y aplicaciones, todo dentro de Spotify.

  • Las extensiones aportan funciones adicionales a Spotify, como nuevos modos aleatorios, estadísticas de listas de reproducción, imágenes de letras mejoradas y más.
  • Los temas cambian el estilo visual de Spotify.
  • Los fragmentos realizan pequeños ajustes en el estilo y las funciones de Spotify, como redondear las esquinas de las ventanas o ajustar el estilo de la carátula del álbum.
  • Las aplicaciones introducen nuevas herramientas y funciones completamente nuevas.

En su mayor parte, personalizará Spotify con extensiones, temas y fragmentos, pero no dude en examinar las aplicaciones.

Para instalar cualquier complemento de Spicetify Marketplace, abra la lista y presione Instalar. Es posible que deba actualizar Spotify para que termine de instalarse, pero la mayoría solo toma uno o dos momentos. Luego, para desinstalar, complete el mismo proceso, pero elija Desinstalar en su lugar.

Ahora, echemos un vistazo a las dos pestañas principales que usarás para personalizar Spotify: Extensiones y Temas.

Extensiones

Dirígete a la pestaña Extensiones, donde encontrarás docenas de opciones para ampliar la funcionalidad de Spotify. La mayoría se enfoca en llenar un vacío en las herramientas existentes de Spotify.

Por ejemplo, la opción Feature Shuffle crea una nueva lista de reproducción basada en “el perfil de audio de otra lista de reproducción”, lo que parece que podría ser una buena idea: cuando escuchas algo que te gusta, presionas el botón y crea una nueva lista de reproducción usando ese sonido general. Sin embargo, es una mezcla de cosas.

Hay un montón más para elegir, pero si la extensión funciona o no es impredecible. Probé la extensión WikiFy que agrega información de Wikipedia sobre el artista a Spotify, pero no pude hacer que funcionara. Al principio pensé que había elegido a alguien demasiado oscuro, pero no proporcionó datos sobre Jefferson Airplane, The Avalanches y otros grupos conocidos.

Por el contrario, la extensión Spicetify-Hide-Podcasts hace exactamente lo que dice y elimina la sección de podcasts obsesivamente impulsada de Spotify de la parte superior de su página de inicio.

Temas

Personalizar el tema de Spotify es lo que la mayoría de la gente quiere hacer, eliminando finalmente esa combinación gris y negra aburrida que la compañía se niega a cambiar. La pestaña Temas tiene alrededor de 30 temas disponibles para su instalación, y muchos cuentan con estilos adicionales para elegir usando un menú desplegable.

Conclusión

Spicetify es una excelente manera de dar nueva vida a la aplicación de escritorio de Spotify. Puede agregar color, cambiar fuentes, revisar el estilo y mucho más. Las extensiones, los fragmentos y las aplicaciones pueden ser impredecibles, pero aún así encontrarás algunas partes que mejoran tu experiencia en Spotify.