En este video te muestro Como INSTALAR Angular CLI en Windows 10/11.

¿Qué es Angular?

Angular es un marco JavaScript de código abierto escrito en TypeScript. Google lo mantiene y su objetivo principal es desarrollar aplicaciones de una sola página. Como marco, Angular tiene claras ventajas al mismo tiempo que proporciona una estructura estándar para que los desarrolladores trabajen con ella. Permite a los usuarios crear grandes aplicaciones de forma sostenible.

Como INSTALAR Angular CLI en Windows 10/11
Como INSTALAR Angular CLI en Windows 10/11

¿Por qué necesita un Framework?

Los Frameworks en general aumentan la eficiencia y el rendimiento del desarrollo web al proporcionar una estructura coherente para que los desarrolladores no tengan que seguir reconstruyendo el código desde cero. Los Frameworks son ahorradores de tiempo que ofrecen a los desarrolladores una serie de funciones adicionales que se pueden agregar al software sin requerir un esfuerzo adicional.

¿Por qué Angular?

JavaScript es el lenguaje de secuencias de comandos del lado del cliente más utilizado. Está escrito en documentos HTML para permitir interacciones con páginas web de muchas formas únicas. Como lenguaje relativamente fácil de aprender con un apoyo generalizado, es muy adecuado para desarrollar aplicaciones modernas.

Pero, ¿es JavaScript ideal para desarrollar aplicaciones de una sola página que requieren modularidad, capacidad de prueba y productividad del desarrollador? Talvez no.

En estos días, tenemos una variedad de marcos y bibliotecas diseñadas para brindar soluciones alternativas. Con respecto al desarrollo web front-end, Angular aborda muchos, si no todos, los problemas que enfrentan los desarrolladores cuando usan JavaScript por sí solo.

Como INSTALAR Angular CLI en Windows 10/11

Siga los pasos a continuación para instalar Angular fácilmente en Windows.

Paso 1: Instala Node.js

Angular basa sus entornos de compilación en Node.js, y muchas de sus características dependen de paquetes NMP . Convenientemente, el cliente Node Package Manager (NPM) es parte del paquete Node.js predeterminado.

Para instalar Node.js :

  1. Visita la página oficial de Node.js y descargar la última Node.js instalador de Windows .
  2. Acceda a la ubicación de descarga y haga doble clic en el paquete de Windows Installer.
  3. Seleccione Siguiente en la pantalla inicial del Asistente de configuración de Node.js.
  4. Acepte el contrato de licencia y haga clic en Siguiente .
  5. Defina la carpeta de destino para la instalación y seleccione Siguiente .
  6. Puede personalizar cómo instalar las funciones disponibles. Asegúrese de que el administrador de paquetes npm sea ​​parte del paquete de instalación. Haga clic en Siguiente para continuar.
  7. Marque la casilla si desea instalar herramientas para compilar módulos nativos automáticamente. No son obligatorios y requieren 3 GB adicionales de espacio. Seleccione Siguiente para continuar.
  8. Haga clic en Instalar para iniciar el proceso de instalación.
  9. Una vez completada la instalación, seleccione Finalizar para salir del Asistente de configuración.
  10. Acceda al símbolo del sistema de Windows (o PowerShell) y verifique la versión de Node.js:
node -v

El sistema muestra la versión de NodeJS instalada.

11. Para verificar la versión de NPM, use el siguiente comando:

npm -v

El sistema muestra la versión de NPM instalada.

Si necesita instalar una versión específica o actualizar una instalación existente, lea la guía detallada sobre cómo instalar Node.js y NPM en Windows.

Paso 2: instalar TypeScript (opcional)

TypeScript hace que JavaScript sea más fácil de mantener y comprender. Puede instalar TypeScript como un paquete NPM. La instalación es opcional, ya que no es un requisito previo para desarrollar una aplicación Angular.

  1. Acceda al símbolo del sistema de Windows e instale TypeScript con el siguiente comando:
npm install -g typescript

2. Una vez que se complete la instalación, verifique la versión de TypeScript:

tsc -v

El sistema muestra la versión de TypeScript instalada.

Paso 3: Instale Angular CLI

La herramienta de interfaz de línea de comandos (CLI) de Angular le permite inicializar, desarrollar y administrar sus aplicaciones de Angular. Puede usar el administrador de paquetes NPM para instalar Angular CLI.

1. Acceda al símbolo del sistema de Windows e introduzca el siguiente comando:

npm install -g @ angular / cli

Durante el proceso de instalación, el sistema le pregunta si desea compartir datos de uso con el equipo de Angular. Puede responder  o No, ya que no afecta la funcionalidad.

2. Una vez que se hayan agregado todos los paquetes, verifique la versión instalada:

ng --version

El sistema muestra la versión de Angular CLI instalada.

Conclusión

Ahora sabe cómo instalar Node.js, NPM y la interfaz de línea de comandos angular en Windows. Los pasos iniciales con Angular CLI no deberían representar un gran desafío; explorar la amplia variedad de opciones de Angular puede llevar más tiempo.