Contenido

En este artículo te muestro Como Instalar Kali Linux 2021.2 en VMWare Workstation Player 16.

Acerca de VMware Workstation Player

VMware Workstation Player es la versión gratuita de capacidad limitada de VMware Workstation Pro . Es decir, es como VMware Workstation Pro con menor funcionalidad. Pero lo que está disponible es suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos.

El reproductor VMware Workstation está disponible de forma gratuita. Anteriormente no era gratuito, pero veo que VMware lo ha puesto a disposición de forma gratuita para usuarios no comerciales. Para uso comercial, VMware Workstation Pro es más adecuado.

Esta es la página de descarga de todos los productos VMware.Tendrá que desplazarse hacia abajo hasta la opción VMware Player para ver el enlace de descarga. Desde aquí puede descargar cualquier producto de VMware. Este enlace siempre será válido incluso cuando se publiquen versiones más nuevas de los productos.

Comencemos con la instalación de Kali Linux 2021 en VMware Player 16

Instalar Kali Linux 2021 en VMware Workstation Player 16

Paso 1: Descargue la imagen ISO de Kali Linux

Para instalar Kali Linux, primero tendremos que obtener el archivo de imagen ISO del instalador. Puede obtenerlo visitando la página de descarga oficial . Descargue la imagen de 64 bits o 32 bits según el sistema que tenga.

Descargue la imagen ISO de Kali Linux
Descargue la imagen ISO de Kali Linux

Paso 2: Busque el archivo descargado

Puede encontrar el archivo de imagen descargado en la carpeta de descargas, si no ha cambiado la configuración predeterminada. El nombre del archivo sería algo así como kali-linux-2021.1-installer-amd64.iso y sería de alrededor de 4.0 GB. Si lo ha descargado a través de torrent, el archivo ISO se descargará en una carpeta, el nombre de la carpeta sería algo así como kali-linux-2021.1-installer-amd64.iso.

Paso 3- Abra VMWare Player

Abra VMware Player desde el menú Inicio de Windows o desde su escritorio si tiene el ícono de VMware Player allí.

VMware Workstation 16 Player
VMware Workstation 16 Player

Paso 4: Inicie VMware Player – Asistente de instalación de nueva máquina virtual.

Para iniciar el asistente para crear una nueva máquina virtual, haga clic en Crear una nueva máquina virtual o archivo -> Nueva máquina virtual. Se abrirá el cuadro de diálogo Bienvenido al nuevo Asistente para máquina virtual. Seleccione típico y haga clic en siguiente.

Crear una nueva máquina virtual
Crear una nueva máquina virtual

Paso 5- Aparece el cuadro de diálogo Bienvenido al nuevo asistente de máquina virtual

Verá el nuevo cuadro de diálogo Asistente para máquina virtual. Haga clic en Siguiente.

Paso 6- Seleccione el medio de instalación o la fuente

En este cuadro de diálogo, deberá buscar el archivo ISO descargado y hacer clic en Siguiente. Por lo general, VMware Workstation detecta el sistema operativo automáticamente e inicia lo que ellos llaman Easy Install. Pero en el caso de Kali Linux este no es el caso y verá una advertencia (triángulo amarillo). Ignórelo y haga clic en Siguiente para continuar.

Paso 7- Seleccione el sistema operativo invitado

En este cuadro de diálogo, se le pedirá que seleccione el sistema operativo invitado. Seleccione el sistema operativo invitado como Linux y la versión como Debian 10.x de 64 bits o 32 bits, según su sistema.

Paso 8: proporcione el nombre de la máquina virtual

En este cuadro de diálogo, se le pedirá que proporcione el nombre de la máquina virtual. Puede proporcionar el nombre que desee. También puede cambiar la ubicación de la máquina virtual. De forma predeterminada, se encuentra en la carpeta Documentos / Máquina virtual. Dejarlo como predeterminado también está bien.

Paso 9: especifique la capacidad del disco

Este cuadro de diálogo le pide que especifique la capacidad del disco. Esta es la cantidad máxima de espacio en disco que utilizará una vez que se cree la máquina virtual. Puede dejarlo con el valor predeterminado, pero si se está quedando sin espacio en disco, puede reducirlo a 20 GB. Por lo general, esto es suficiente si no planea instalar un disco pesado con software como Photoshop. Dicho software reduce el rendimiento de su máquina virtual si su computadora no es lo suficientemente potente.

Marque Dividir disco virtual en varios archivos. Esta es la opción por defecto. Digamos que si especifica 60 GB, no se utilizarán todos los 60 GB o que 60 GB no se bloquearán a la vez. Estos discos virtuales se expanden según el uso con un tamaño máximo que especificó como capacidad del disco. En una instalación nueva, normalmente se necesitan 10 GB de espacio que crecerá de acuerdo con el software que instale en la VM.

Paso 10: cuadro de diálogo Listo para crear máquina virtual

Este es el cuadro de diálogo final y lo que ve son todas las opciones que ha seleccionado en los cuadros de diálogo anteriores.

Personalizar hardware : normalmente aumento la RAM y la memoria antes de hacer clic en finalizar. Esto ayuda a finalizar el proceso de instalación más rápido. Si tiene suficiente RAM y CPU en su máquina host con Windows, le sugiero que incluso debería aumentar la RAM y la CPU. Para aumentar la RAM, antes de hacer clic en Finalizar, haga clic en personalizar hardware. Aumente la memoria con el control deslizante.

Para aumentar la CPU, ingrese el número de núcleos. Normalmente ingreso 4. Según su CPU, puede ingresar el número de núcleos. Haga clic en Finalizar para iniciar el proceso de instalación.

Haga clic en Pantalla para cambiar la configuración de pantalla. Marque Gráficos 3D acelerados, use la configuración del host para el monitor.

Haga clic en Aceptar y finalizar para iniciar el proceso de instalación.

Paso 11 – Ejecuta la máquina virtual

Ahora tendrás que hacer clic en reproducir máquina virtual para iniciar el proceso.

Paso 12: seleccione Instalación gráfica en el menú de inicio

Aquí verá muchas opciones. Seleccione Instalación gráfica con la tecla de flecha hacia abajo y haga clic en continuar.

Paso 13: seleccione un idioma

En este cuadro de diálogo se le pedirá que seleccione un idioma. Seleccione un idioma y continúe. Esta opción establece su idioma en el sistema operativo Kali Linux. El idioma predeterminado es inglés.

Paso 14 – Seleccione la ubicación

En este cuadro de diálogo se le pedirá que seleccione una ubicación. Seleccione una ubicación y continúe. Esta opción establece su ubicación en el sistema operativo Kali Linux. más adelante, podrá establecer la zona horaria según la ubicación que elija aquí.

Paso 15: configurar el teclado

En este cuadro de diálogo se le pedirá que seleccione la distribución del teclado. Seleccione una distribución de teclado con las teclas de flecha y haga clic en continuar. Esta opción configura su teclado en el sistema operativo Kali Linux. De forma predeterminada, está configurado en inglés americano.

Después de hacer clic en Continuar, verá que la instalación avanza para algunos de ellos, verá el cuadro de diálogo Configuración de red, que es el siguiente paso.

Paso 16 – Configure la red – Ingrese el nombre de host

En este cuadro de diálogo se le pedirá que ingrese el nombre de host de su sistema. Al ser una red doméstica, podemos configurar cualquier cosa. Ingrese cualquier cosa y haga clic en continuar.

Paso 17: configurar la red: ingrese el nombre de dominio

En este cuadro de diálogo se le pedirá que ingrese el nombre de dominio para su sistema. Al ser una red doméstica, podemos configurar cualquier cosa como example.com

Paso 18 – Establecer cuenta de usuario y contraseña

En este cuadro de diálogo se le pedirá que cree una cuenta que no sea el usuario root. Tenga en cuenta que este es el usuario que no es el usuario root. Escriba su nombre y haga clic en continuar

Ahora se le pedirá que proporcione el nombre de usuario nuevamente. Utilizo el mismo nombre que el nombre de la cuenta en la pantalla anterior.

Se le pedirá que configure una contraseña del usuario que creó. Introduce la contraseña. Iniciaremos sesión con este nombre de usuario y contraseña una vez que se complete la instalación.

Paso 19 – Particionar Discoo

En este cuadro de diálogo se le pregunta cómo le gustaría particionar su disco. Seleccione Guiado: use todo el disco y haga clic en continuar. Esta es la opción por defecto.

En este cuadro de diálogo se le pide que seleccione un disco para particionar. Seleccione sda, VMware Virtual disk. Debería haber una sola opción. Haga clic en Continuar.

Paso 20: seleccione el esquema de partición

En este cuadro de diálogo se le pide que seleccione un esquema para la partición del disco. Seleccione el valor predeterminado Todos los archivos en una partición y haga clic en Continuar.

Paso 21: descripción general de la partición de disco

En este cuadro de diálogo, verá el resumen de la partición de su disco. Seleccione los cambios Finalizar particionamiento y escritura en el disco, que deben seleccionarse de forma predeterminada. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en continuar.

Paso 22 – Confirmación de la partición del disco

En este cuadro de diálogo se le pedirá que confirme Escribir cambios en el disco. Seleccione sí y haga clic en continuar.

Paso 23: comienza la instalación

Ahora comienza la instalación real. Espere a que aparezca el cuadro de diálogo Configurar el administrador de paquetes.

El proceso de instalación continuará. Espere un momento y deje que el proceso continúe.

La instalación continuará … tenga paciencia.

La instalación continuará. Espere a que se complete el proceso. Esto puede llevar mucho tiempo. Así que ten paciencia.

Paso 24 – Selección de software

En esta pantalla, deberá especificar qué software desea instalar. Acepto el grande, es decir, instalar todo lo que forma parte de las herramientas predeterminadas y adicionales. Haga clic en continuar para continuar.

Este paso tardará algún tiempo en completarse. Asi que ten paciencia

Una vez recuperados todos los archivos, la instalación comenzará como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Paso 25: instale el cargador de arranque GRUB

En este cuadro de diálogo se le preguntará si desea instalar el cargador de arranque GRUB. Seleccione Sí y haga clic en Continuar.

Paso 26: seleccione el dispositivo para la instalación del cargador de arranque GRUB

En este cuadro de diálogo se le pedirá que seleccione el dispositivo cargador de arranque para la instalación de GRUB. Seleccione / dev / sda y haga clic en Continuar.

La instalación continuará. Espere a que se complete el proceso.

Paso 27: instalación completa

La instalación continuará y ahora verá el cuadro de diálogo Instalación completa. Haga clic en continuar para finalizar la instalación y espere a que la máquina virtual se reinicie. Después de reiniciar, verá la pantalla del cargador de arranque.

Proceso completo

Después de que se inicie la VM, verá el cargador de arranque Grub. Seleccione Kali GNU / Linux.

Inicie sesión con su credencial que creó. Ingrese su nombre de usuario y contraseña

Iniciará sesión en Kali Desktop 2021.

Paso 28: crear un usuario root

De forma predeterminada, solo se configura la cuenta de usuario durante la etapa de instalación. Después de la instalación, debe configurar la cuenta de root configurando una contraseña para la cuenta de root.

  1. Terminal abierta
  2. Escriba el comando sudo sue ingrese la contraseña para obtener acceso de root
  3. Escriba el comando passwd root e ingrese la contraseña del usuario root. Puede configurar la contraseña de su elección

Eso es todo, debería poder iniciar sesión como usuario root.

Como INSTALAR VMware Tools

En VMware Player 16, las herramientas de VMware se instalan automáticamente. No se requieren pasos manuales para instalar las herramientas de VMware. Debería poder cambiar automáticamente al modo de pantalla completa . Primero intente cambiar a pantalla completa. Debería funcionar, si no, siga los pasos a continuación, de lo contrario ignóralos.

Método con Conexión a Internet

Solo este método de instalación de herramientas de VMware funcionará para los sistemas operativos modernos. VMware ahora solo admite herramientas Open VM.

  1. Terminal abierta
  2. Ejecuta el comandosudo apt-get install open-vm-tools-desktop fusible
  3. Ingresa tu contraseña
  4. Ingrese su contraseña, si se le solicita
  5. Ingrese Y para aceptar cuando se le solicite
  6. Espere a que se complete el proceso y reinicie. Estás listo. Inicie sesión y ahora verá el escritorio en modo de pantalla completa

Puede comprobar la versión de VMware Tools instalada. En la terminal, ejecuta el comando

Esto le mostrará el número de versión.

Método sin Conexión a Internet

Si no tiene conexión a Internet, puede instalar las herramientas de VMware directamente desde la máquina virtual. Si tiene conexión a Internet, siga las siguientes instrucciones, que son más fáciles.

VMware Tar Tool para la máquina virtual Linux tiene funciones congeladas en la versión 10.3.10, por lo que las herramientas tar (linux.iso) incluidas en Workstation Pro son 10.3.10 y no se actualizarán. Debido a este cambio, el menú Instalar / Actualizar / Reinstalar VMware Tools está deshabilitado. Los siguientes pasos funcionaron en versiones anteriores de VMware Workstation. Esto no funcionará ahora para las últimas versiones de sistemas operativos Linux como Redhat 8, Kali Linux 2021, etc. Por favor ignore los pasos a continuación para VMWare Workstation Player 16.

  1. Ir a VM-> Instalar VMware Tools
  2. Verá el icono de herramientas de VMware en el escritorio. Si no lo hace, haga clic en Lugares en el menú, Lugares-> Herramientas VMwre. Haga doble clic para abrir.
  3. Copie el archivo con un nombre similar a este VMware-tools… .tar.gz en el escritorio.
  4. Haga clic derecho en este archivo en el escritorio y haga clic en Extraer aquí. Verá que el archivo se extrae a la carpeta vmware-tools-distrib.
  5. Abra el terminal yendo a Herramientas del sistema -> terminal
  6. Vaya a la carpeta vmware-tools-distrib en el escritorio ingresando el comando cd / Desktop / vmware-tools-distrib
  7. Ahora ejecuta este comando:sudo ./vmware-install.pl -d
  8. Ingrese su contraseña y presione Enter. Se le preguntará si desea continuar con el instalador heredado. Ingrese Y y presione Enter.
  9. Ahora se le harán una serie de preguntas, simplemente acepte el valor predeterminado presionando Enter para todos y espere a que se complete la instalación.
  10. Espere a que se complete la instalación. Verá más mensajes, excepto los valores predeterminados al hacer clic en Intro. Una vez completado, reinicie su VM yendo a VM -> Power-> Restart Guest
  11. El sistema se reinicia, se le pedirá que inicie sesión. De esa manera, podrá ver el escritorio en modo de pantalla completa que se extiende hasta la pantalla completa.

Conclusión

Ya terminó, puede comenzar a trabajar en Kali Linux 2021.