En este artículo te mostraré Cómo Instalar Kali Linux y Windows 10 en el mismo PC.





Primero, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de los datos importantes de su instalación de Windows. Como modificará su disco duro, querrá almacenar esta copia de seguridad en medios externos.





En nuestro ejemplo, instalaremos Kali Linux junto con una instalación de Windows 10, que actualmente ocupa el 100% del espacio en disco de nuestra computadora. Comenzaremos cambiando el tamaño de nuestra partición actual de Windows para ocupar menos espacio y luego procederemos a instalar Kali Linux en la partición vacía recién creada.





Descargue Kali Linux y grabe el ISO en DVD, o prepare una memoria USB con Kali Linux como medio de instalación. Si no tiene un puerto DVD o USB en su computadora, consulte la instalación de red Kali Linux . Asegúrese de tener:





  • Mínimo de 20 GB de espacio libre.
  • CD-DVD / soporte de arranque USB




Preparación para la instalación





  1. Descargue Kali Linux.
  2. Grabe el ISO de Kali Linux en DVD o copie Kali Linux Live en USB.
  3. Asegúrese de que su computadora esté configurada para arrancar desde CD/USB en su BIOS.




Esta instalación tiene el potencial de salir mal muy fácilmente ya que implica editar particiones existentes. Tenga en cuenta qué particiones está modificando y dónde está instalando Kali. Tener una copia de seguridad de su sistema Windows disponible es una buena idea en caso de que algo salga mal.





Procedimiento de instalación de arranque dual





1. Para comenzar su instalación, inicie con el medio de instalación elegido. Debería ser recibido con la pantalla de arranque de Kali. Seleccione Live y debería iniciarse en el escritorio predeterminado de Kali Linux.





2. Ahora inicie el programa gparted . Usaremos gparted para reducir la partición de Windows existente para darnos suficiente espacio para instalar Kali Linux.





3. Seleccione su partición de Windows. Dependiendo de su sistema, generalmente será la segunda partición más grande. En nuestro ejemplo, hay tres particiones; el primero es la partición de arranque de Windows, luego Windows está realmente instalado /dev/sda2y el último es la partición de recuperación del sistema. 





Cambie el tamaño de su partición de Windows y deje suficiente espacio (20 GB mínimo) para la instalación de Kali. Si selecciona un espacio que no está en blanco en la partición, está editando una sección que está en uso. Solo elimine del área de la partición que no esté en uso.





4. Una vez que haya cambiado el tamaño de su partición de Windows, asegúrese de “Aplicar todas las operaciones” en el disco duro. Salga de gparted y reinicie.





dual-boot-kali-05




Procedimiento de instalación de Kali Linux





1. El procedimiento de instalación desde este punto en adelante es similar a la instalación de Kali Linux desde cero, hasta el punto de la partición, donde debe seleccionar “Guiado – use el mayor espacio libre continuo” que creó anteriormente con gparted.





2. Una vez que la instalación haya finalizado, reinicie. Debería recibir un menú de inicio de GRUB, que le permitirá iniciar en Kali o Windows.





dual-boot-kali-11




Posterior a la instalación





Ahora que ha completado la instalación de Kali Linux, es hora de personalizar su sistema.