En este video aprenderás a Instalar Visual Studio Code en Mac OS Big Sur 🍏

Qué es Visual Studio Code?

Visual Studio Code es una versión reducida del entorno de desarrollo oficial de Microsoft centrado exclusivamente en el editor de código. Es multiplataforma y soporta la sintaxis de una gran cantidad de lenguajes de programación. La herramienta proporciona soporte y asistencia a lenguajes de diverso ámbito: HTML, CSS, JavaScript, diversas variantes de C, Java, SQL, PHO, Ruby, Visual Basic o JSON entre muchos otros, soportando resaltado, sangriado automático, snippets y autocompletado. 

El entorno no dispone de ningún alarde, centrándose exclusivamente en ofrecer flexibilidad y simpleza para precisamente promover esa compatibilidad en distintas plataformas que ofrece, más allá de soporte para repositorios Git o posibilidad de abrir varias instancias de archivos en una misma ventana.

Visual Studio Code no se basa en plantillas de proyecto predefinidas para crear un proyecto. Puede crear sus propias plantillas de proyecto, su propio proceso de construcción, depurar, etc. Tiene IntelliSense en JavaScript, está orientado a TypeScript de forma predeterminada.

Descargue Visual Studio Code para experimentar un editor de código redefinido, optimizado para crear y publicar aplicaciones web modernas y en la nube.

Como INSTALAR Visual Studio Code en Mac 🍏

Para Instalar Visual Studio en Mac OS tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga Visual Studio Code para Mac.
  • Haga doble clic en el archivo descargado para expandir su contenido.
  • Arrastre Visual Studio Code a la carpeta “Aplicaciones”, para que esté disponible en el Launchpad.
  • Agregue VSCode a su Dock haciendo clic con el botón derecho en el ícono y seleccionando Opciones Mantener en Doc.

Conclusión

 VS Code es el editor de código gratuito, que se ejecuta en los sistemas operativos macOS, Linux y Windows. VS Code es liviano y debe ejecutarse en la mayoría de las versiones de plataforma y hardware disponibles. Puede revisar los Requisitos del sistema para verificar si la configuración de la computadora es compatible.