En este artículo te voy a mostrar Cómo INSTALAR Zorin OS 15 en VirtualBOX.





Zorin ha lanzado su última versión (Zorin OS 15) de su distribución Linux basada en Ubuntu. Esta versión está basada en Ubuntu 18.04.2, desde su lanzamiento en julio de 2009, se estima que esta distribución popular ha alcanzado más de 17 millones de descargas. 





Zorin es conocido por crear una distribución para usuarios de nivel principiante y el nuevo Zorin OS 15 viene con muchas cosas que seguramente harán felices a los amantes del sistema operativo Zorin. 





Veamos algunas de las principales mejoras realizadas en la última versión.





como instalar zorin




Nuevas características de Zorin OS 15





Zorin OS siempre ha sorprendido a los usuarios con un conjunto diferente de características cuando se lanza cada versión. Zorin OS 15 no es una excepción, ya que viene con muchas características nuevas como se describe a continuación:





Experiencia de usuario mejorada





En el momento en que mire el Zorin OS 15, preguntará si es una distribución de Linux porque se parece más a un sistema operativo Windows. Según Zorin, quería que los usuarios de Windows fueran trasladados a Linux de una manera más fácil de usar. Y presenta un menú de Windows como Inicio, iniciadores rápidos de aplicaciones, una sección de barra de tareas tradicional, bandeja del sistema, etc.





Zorin Connect





Otro aspecto destacado de Zorin OS 15 es la capacidad de integrar sus teléfonos inteligentes Android sin problemas con su escritorio utilizando la aplicación Zorin Connect. Con su teléfono conectado, puede compartir música, videos y otros archivos entre su teléfono y la computadora de escritorio. Incluso puede usar su teléfono como mouse para controlar el escritorio. También puede controlar fácilmente la reproducción de medios en su escritorio desde su propio teléfono. Responda rápidamente a todos sus mensajes y notificaciones enviados a su teléfono desde su escritorio.





Nuevo tema GTK





Zorin OS 15 viene con un nuevo tema GTK que ha sido creado exclusivamente para esta distribución y el tema está disponible en 6 colores diferentes junto con el tema oscuro muy popular. Otro aspecto destacado es que el sistema operativo detecta automáticamente la hora del día y cambia el tema del escritorio en consecuencia. Digamos, por ejemplo, que durante el atardecer cambia a un tema oscuro mientras que en la mañana cambia a un tema brillante automáticamente.





instalar zorin 15




Características de Zorin OS 15





Zorin OS 15 viene con muchas características nuevas que incluyen:





  • Compatible con dispositivos Thunderbolt 3.0
  • Admite emojis de color
  • Viene con un kernel de Linux actualizado 4.18
  • Configuraciones personalizadas disponibles para el menú de aplicaciones y la barra de tareas
  • La fuente del sistema cambió a Inter
  • Admite renombrar archivos masivos




Requisitos mínimos para Zorin OS 15 (Core):





  • Doble núcleo de 64 bits (1 GHz)
  • 2 GB de RAM
  • 10 GB de espacio libre en disco
  • Conexión a internet opcional
  • Pantalla (800 × 600)




Guía paso a paso para instalar Zorin OS 15 (Core)





Antes de comenzar a instalar Zorin OS 15, asegúrese de tener una copia de Zorin OS 15 descargada en su sistema. Si no se descarga, consulte el sitio web oficial de Zorin OS 15. 





Recuerde que esta distribución de Linux está disponible en 4 versiones que incluyen:





  • Ultimate (versión de pago)
  • Core (versión gratuita)
  • Lite (versión gratuita)
  • Educación (versión gratuita)




Nota: En este artículo te mostraré los pasos de instalación de Zorin OS 15 Core





Paso 1. Descargue el archivo ISO de Zorin OS





En el primer paso, deberá descargar el archivo ISO de Zorin OS, ya que he subido un artículo sobre cómo descargar la última versión de Zorin OS , por lo que le recomiendo que consulte el artículo antes de desplazarse hacia abajo. en ese artículo, aprenderá sobre Zorin OS y obtendrá el enlace de descarga con instrucciones.





Paso 2. Descargue e instale Virtualbox en su PC





Ahora que tiene el archivo ISO del sistema operativo Zorin, deberá descargar e instalar Virtualbox en su sistema. para descargar e instalar Virtualbox en Windows 7/8/10 aquí he subido un artículo donde puede obtener cómo descargar y cómo instalar Virtualbox en Windows. Por lo tanto, prefiero que haga clic en el siguiente enlace y obtenga las instrucciones. Aquí he guiado paso a paso sobre cómo instalar Virtualbox en Windows.





Paso 3. Crear una nueva máquina virtual





Entonces, ahora es el momento de crear una nueva máquina virtual para la instalación del sistema operativo Zorin, aquí debajo le mostraré cómo crear una nueva máquina virtual paso a paso.





Abra Virtualbox y haga clic en el botón Nuevo .





Debe proporcionar el nombre, tipo y versión del sistema operativo . después de eso, seleccione la cantidad de RAM para Zorin OS y le recomiendo que seleccione 2 GB de tamaño de memoria. además, deberá crear un nuevo disco duro virtual, para eso, seleccione Crear un disco duro virtual ahora y  luego haga clic en el  botón Crear .





Si desea cambiar la ubicación de Zorlin OS, puede hacerlo simplemente haciendo clic en el icono del archivo pequeño y estableciendo la nueva ruta para Zorin OS. luego, después de eso, debe seleccionar 8 GB para el tamaño de archivo de ZorinOS y le recomiendo que seleccione 10 GB . 





Además, para el tipo de archivo de disco duro, seleccione la primera opción que es VDI  y seleccione  Asignado dinámicamente para almacenamiento en disco duro físico. luego haga clic en el  botón Crear .





Personalizar la máquina virtual creada





Si bien creó una nueva máquina virtual, después de eso necesita algunos pasos más para personalizar la máquina virtual. entonces, a continuación se detallan los pasos que debe realizar para realizar cambios en la configuración.





Seleccione la máquina virtual creada en el lado izquierdo de la ventana y haga clic en la  opción Configuración desde la parte superior.





Seleccione la  opción Sistema y desmarque el  disquete  después de eso, vaya a la  opción Procesador y aumente el tamaño de la CPU hasta  2.





Vaya a la  opción Pantalla  y aumente la memoria de video hasta  128 MB .





Este es el momento de insertar el archivo Zorin OS ISO que descargó anteriormente. entonces, vaya a la  opción Almacenamiento y haga clic en la  opción vacía , luego haga clic en el pequeño icono de CD / DVD y luego inserte el archivo ISO. 





En el último paso, vaya a la opción USB y seleccione Controlador USB 3.0 (xHCI) y luego haga clic en el  botón Aceptar  .





Paso 4. Instale Zorin OS en Virtualbox





Entonces, todo está listo y ahora puede instalar Zorin OS en Virtualbox, por lo tanto, seleccione la máquina virtual que creó después de eso, haga clic en el  botón Inicio .





Aquí verá dos opciones y significa que si solo desea probar Zorin OS, haga clic en el  botón Probar y si desea instalarlo, haga clic en el  botón Instalar  .





Ahora se está preparando para instalar Zorin, para eso seleccione la segunda opción y haga clic en  Continuar





Para el tipo de instalación, seleccione la primera opción y haga clic en el  botón Instalar .





Lea todo el texto y haga clic en el  botón Continuar  .





Después de este paso, le pedirá que configure su ubicación, por lo tanto, seleccione su ubicación y haga clic en el  botón Continuar .





Aquí, seleccione la distribución del teclado y haga clic en el  botón Continuar  .





Ahora aquí cree su cuenta proporcionando su nombre, nombre de computadora, nombre de usuario y contraseña, luego haga clic en el  botón Continuar  .





Espere un momento para completar la instalación, puede demorar unos minutos.





Después de esperar unos minutos, finalmente verá la pantalla que la instalación se ha completado y necesita reiniciar la computadora.





Después de reiniciar el sistema operativo, le pedirá que quite los medios de instalación, así que no se preocupe, simplemente presione la  tecla Intro y espere unos minutos para ver la pantalla del sistema operativo Zorin.





Aquí está la ventana Zorin OS, así que, a partir de ahora, comience a usar Zorin OS y disfrute del nuevo sistema operativo.





Eso es todo, siguiendo cada uno de estos pasos va a saber Cómo INSTALAR Zorin OS 15 en VirtualBOX