En este artículo aprenderás Como QUITAR la LICENCIA de Windows 10 del Equipo





Cómo SACAR la LICENCIA de Windows 10 de mi Equipo




Introducción





La activación es un mecanismo de protección implementado en Windows 10 y versiones anteriores contra la piratería. Apareció por primera vez en Windows XP y existe con diferentes cambios y mejoras en Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.





Cuando la activación es exitosa, generalmente indica que su copia de Windows es genuina. Puede haber ocasiones en las que necesite desactivar su copia de Windows 10 para transferir su licencia a otra PC. Así es como puede desactivar su copia de Windows 10.





La activación de una versión de Windows 10 se ha vuelto bastante fácil gracias al nuevo sistema de Microsoft; que vincula una licencia a su ID de hardware y la almacena en el servidor de activación. Pero ¿qué sucede si desea desactivar el sistema operativo y eliminar por completo la clave del producto?





Microsoft no proporciona tales características en la aplicación de Configuración. Pero, afortunadamente, en realidad hay una manera fácil de hacer todo, y no toma más que solo un par de minutos.





¿Por qué quitar o sacar la Licencia de Windows 10?





Si se pregunta por qué alguien querría desactivar Windows 10 y desinstalar la clave del producto, es porque algunos usuarios tienen la intención de conservar sus licencias al vender sus dispositivos.





Entonces, por ejemplo, puede vender su computadora portátil con Windows 10 preinstalado, pero sin permitir que el nuevo propietario active el sistema operativo con su clave de licencia.





La activación verifica que su copia de Windows no se use en más dispositivos de los que permite la licencia. Si está a punto de vender o regalar su PC, pero desea mantener Windows 10 instalado allí, es una buena idea desactivarlo.





La desactivación también es útil si desea usar su clave de producto en otra PC y dejar de usarla en la PC actual.





Al restablecer Windows 10 no se eliminará la clave del producto, por lo que una vez que el comprador complete el asistente de configuración y vuelva al escritorio, el sistema operativo se activará nuevamente gracias al nuevo sistema del que hablé anteriormente.





Instrucciones





Todo se reduce a solo dos comandos diferentes, y voy a explicarlos a ambos para saber exactamente lo que estás haciendo.





En primer lugar, debe iniciar sesión con una cuenta de administrador en la instalación de Windows 10 que desea desactivar.





Inicie una ventana de símbolo del sistema o PowerShell con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y presione Administrador de PowerShell ).





El primer comando que vamos a utilizar en la utilidad de línea de comandos elevada que acaba de iniciar es el siguiente:





slmgr /upk





Con este comando, Windows 10 desinstalará la clave del producto de su computadora. Cuando se complete el proceso, que no debería tomar más de unos pocos segundos, debería ver un mensaje que dice “Clave de producto desinstalada con éxito”.





Ninguna otra información aparecerá en la ventana de PowerShell que está ejecutando aparte de dicho diálogo.
Esto significa que su clave de producto se ha eliminado, aunque aún debe borrarla del registro.





Existen muchas soluciones de terceros que pueden escanear el registro de Windows, encontrar una clave de producto y luego extraerla, por lo que también debe eliminarla manualmente.





Sin embargo, vale la pena saber que los dispositivos vendidos con una clave de producto OEM; que está directamente integrada en UEFI no pueden borrar la clave del producto por completo.





El siguiente comando se puede usar para borrar la licencia del registro y hacerla completamente irrecuperable.





En este punto, se supone que ya ha realizado una copia de seguridad de la clave del producto, ya que no puede recuperarla más adelante si cambia tu mente:





slmgr /cpky




Al igual que en el caso del comando anterior, recibirá un mensaje que dice que “la clave de producto del registro se borró correctamente”. Nuevamente, no se muestra ninguna otra información en la ventana de PowerShell o del símbolo del sistema que está ejecutando.





En este punto, Windows 10 debería estar desactivado y la clave ya no debería estar disponible en el registro.





Para verificar que su instalación de Windows 10 ya no esté activada, puede iniciar la aplicación Configuración y dirigirse a Actualización y seguridad> Activación> Windows o simplemente escriba winver en el menú Inicio.





Si el proceso se ha completado con éxito, debería ver un mensaje que dice “Windows no está activado” y un segundo mensaje que dice “Identificación del producto: no disponible”.





Reinicie su computadora solo para asegurarse, y luego puede vender su computadora de manera segura porque nadie puede recuperar su clave de producto de Windows.