Como VER las ESPECIFICACIONES de mi PC Windows 10/11

Contenido

    En este short te muestro Como VER las ESPECIFICACIONES de mi PC Windows 10/11 de manera rápida y con un ATAJO DEL TECLADO. ¿Se pregunta qué hay dentro de su computadora? A continuación, le indicamos cómo averiguarlo.

    Como VER las ESPECIFICACIONES de mi PC Windows 10/11

    Como VER las ESPECIFICACIONES de mi PC Windows 10/11

    Como VER las ESPECIFICACIONES de mi PC
    Como VER las ESPECIFICACIONES de mi PC

    Conocer las especificaciones de su PC con Windows 10 puede ser muy útil. Desde saber cuánto espacio hay en sus unidades de almacenamiento hasta saber si puede ejecutar un videojuego en su configuración recomendada, poder encontrar y conocer las especificaciones de su PC ayudará a garantizar que pueda hacer lo que necesita hacer o qué actualizar si falta algo.

    Hay una variedad de métodos para encontrar las especificaciones de su PC en Windows 10, tanto con herramientas estándar que vienen con Windows 10 como con varias soluciones de software de terceros.

    Encontrar las especificaciones de mi PC Windows 10 o Windows 11

    Hay un espacio en el Panel de control de Windows que puede proporcionarle los conceptos básicos de las especificaciones de su PC, que incluyen el tipo y la velocidad de su CPU, la cantidad de RAM instalada y la versión del sistema operativo.

    Para llegar aquí, puede usar el atajo de teclado de Win + Pausa, o puede encontrarlo a través de los siguientes pasos:

    • Abre el menú Inicio
    • Tipo/Búsqueda de "Panel de control"
    • Busque y haga clic en "Sistema y seguridad" en la ventana del Panel de control
    • Busque y haga clic en "Sistema" o "Ver cantidad de RAM y velocidad del procesador" en la nueva vista

    Uso de la pestaña de Rendimiento del Administrador de Tareas

    El siempre popular Administrador de tareas que las personas usan a menudo para cerrar un programa congelado incluye una sección de rendimiento en Windows que le permite echar un vistazo rápido a sus especificaciones de hardware activas, junto con gráficos e información sobre qué tan activos son.

    Para abrir el Administrador de tareas, hay dos atajos de teclado:

    • Ctrl + Mayús + Escape
    • Ctrl + Alt + Eliminar, y luego haga clic en "Administrador de tareas" de la selección

    Además, puede encontrar y abrir el Administrador de tareas a través del menú Inicio:

    • Abre el menú Inicio
    • Tipo/Búsqueda de "Administrador de tareas"
    • Haga clic en el resultado de la aplicación "Administrador de tareas" para abrirlo

    Una vez que el Administrador de tareas esté abierto, debería poder ver una pestaña etiquetada "Rendimiento", en la que puede hacer clic. En la pestaña Rendimiento, debería ver en el lado izquierdo listas para su CPU, memoria (también conocida como RAM), unidades de disco, conexiones de red y dispositivos gráficos según corresponda. Al hacer clic en cualquier dispositivo, aparecerá información adicional del dispositivo, así como información de actividad actual, como cuánta potencia de CPU o RAM está utilizando su PC.

    Uso de la herramienta Información del sistema de Windows

    Windows incluye una herramienta más robusta llamada Información del sistema que puede obtener información de especificación más detallada. Para abrir la herramienta Información del sistema:

    • Abre el menú Inicio
    • Tipo/búsqueda de "Información del sistema"
    • Haga clic en el resultado de la aplicación "Información del sistema" para abrirlo

    La página inicial de la herramienta Información del sistema es un resumen completo de las especificaciones de su PC, incluida información detallada sobre su sistema operativo, procesador, BIOS, placa base, RAM y más. Puede encontrar información adicional a través del árbol de categorías en el panel izquierdo de la ventana, particularmente en "Componentes". Es posible que parte de la terminología utilizada en esta herramienta no coincida con las palabras con las que está familiarizado, por lo que aquí hay algunas definiciones para ayudarlo:

    • Procesador = CPU
    • BaseBoard = Motherboard
    • Memoria física = RAM
    • (En el árbol de categorías) Pantalla = Dispositivo gráfico
    • (En la categoría Componentes > Pantalla) Nombre = Tarjeta gráfica
    • (En el árbol de categorías, en Almacenamiento) Unidades = Las separaciones formateadas del espacio en disco donde almacena los archivos, como C: y D:
    • (En el árbol de categorías, en Almacenamiento) Discos = El hardware de almacenamiento físico del equipo que contiene las unidades formateadas

    Uso de herramientas de terceros

    Existen una variedad de especificaciones de PC y soluciones de monitoreo de rendimiento, pero dos opciones sólidas que pueden proporcionar una visión completa del hardware de su PC y la información de especificaciones incluyen HWiNFO y Speccy.

    HWiNFO proporciona algo similar a lo que ofrecen la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas de Windows 10 y la herramienta Información del sistema, pero con más detalles. HWiNFO puede aprovechar los diversos sensores de su PC para obtener una visión directa de varias características de hardware, velocidades de procesador y configuraciones de voltaje.

    Speccy es generalmente la versión más fácil de usar de estas dos herramientas, proporcionando una página de resumen sólida con prácticamente toda la información de especificación de hardware que necesita para la mayoría de las aplicaciones y requisitos. Tiene enlaces en los que se puede hacer clic a varias secciones de componentes para obtener información más detallada, si la necesita.

    Ahora que está equipado con el conocimiento para encontrar las especificaciones de su PC.

    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Go up
    error: Content is protected!
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x
    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    Ads Blocker Detected!!!

    We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

    Powered By
    Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock