How to FIX LOGIN SCREEN Resolution on Ubuntu. En este video te muestro Como CAMBIAR/ARREGLAR la Resolución de Pantalla en Ubuntu.

How to FIX Login Screen Resolution on Ubuntu

A veces, cuando cambiamos la resolución de pantalla en Ubuntu, podemos ver que al Cerrar Sesión o al reiniciar el Sistema, la resolución que establecimos anteriormente no es igual a la resolución para iniciar sesión en el sistema. Por lo que no se puede apreciar todo el contenido cuando iniciamos sesión en el sistema.

How to FIX LOGIN SCREEN Resolution on Ubuntu

Para arreglar esto, lo que tienen que hacer es simplemente modificar un archivo desde la terminal utilizando el siguiente comando:

sudo nano /etc/gdm3/custom.conf
  • etc es la carpeta que contiene todos los archivos de configuración del sistema. 
  • Gdm3 o Gnome Display Manager es el directorio del administrador de visualización de gnome.

En este caso, vamos a modificar el archivo custom.conf, que es el archivo de configuración de GNOME.

Al ejecutar este comando, vamos a buscar la siguiente línea:

#WaylandEnabled=false

La misma se encuentra deshabilitada. Para habilitarla, vamos a eliminar el símbolo de numeral, quedando de esta manera:

WaylandEnabled=false

¿Qué es WayLand?

WayLand es un protocolo de visualización al igual que X11.

X11, también conocido como X Window System proporciona el marco básico para un entorno gráfico. Sin este entorno usaríamos una interfáz basada en una terminal ejecutando comandos a través del teclado.

El protocolo Wayland tiene algo llamado XWayland, que es una herramienta que hace posible incorporar programas basados en X11.

Es por esa razón que para que se aplique la resolución en la pantalla para iniciar sesión, tenemos que deshabilitar wayland, como se encuentra configurado en esta línea.

Una vez hecho eso, guardamos el archivo con Control + O, y cerramos el editor con Control + X.

Reiniciamos el sistema, y de esa manera podrán ver todo el contenido en la pantalla para Iniciar Sesión en Ubuntu, y no solo una parte de la pantalla como teníamos al principio.

Recuerden que para cambiar la resolución por una resolución personalizada, pueden ver otro artículo donde explico como hacerlo.