En esta oportunidad te voy a mostrar Como INSTALAR FÁCILMENTE Programas de Windows en Linux con la ayuda de PlayOnLinux en Ubuntu.

Sobre PlayOnLinux

Para algunos usuarios de Linux, Wine puede llegar a ser un poco difícil de usar.

Es por esa razón que existe PlayOnLinux, que es un programa de código abierto basado en Wine, que le permite instalar fácilmente muchas aplicaciones y juegos de Windows en un sistema operativo Linux.

Además, cuenta con una interfaz bastante amigable que le permitirá ver el listado de aplicaciones disponibles para su rápida instalación.

Instrucciones para Instalar PlayOnLinux

Paso 1

Así que para instalar PlayOnLinux en nuestro sistema, lo primero que vamos a hacer es dirigirnos a la línea de comandos, y actualizar primeramente nuestro sistema con la siguiente combinación de comandos.

sudo apt update && sudo apt dist-upgrade -y

Una vez hecho esto, colocamos el siguiente comando para instalar PlayOnLinux en nuestro sistema, en este caso, Ubuntu.

sudo apt install playonlinux

Paso 2

Una vez instalado, cerramos la terminal. Buscamos el programa en el menú de aplicaciones, lo ejecutamos y como podemos ver el programa se instaló correctamente.

Nos vamos a la opción para instalar un programa, y se nos abrirá una nueva ventana, donde esperaremos algunos minutos para que se actualize el listado de aplicaciones disponibles.

Paso 3

Como pueden ver, el listado se encuentra clasificado dependiendo del tipo de aplicación. Las aplicaciones marcadas en rojo corresponden a las que se encuentran todavía en pruebas.

Ejemplos para INSTALAR Programas de Windows en Linux

Instalar Dreamweaver 8 en Ubuntu con PlayOnLinux

A modo de ejemplo, voy a instalar Dreamweaver 8 que se encuentra en la pestaña de Desarrollo.

En este caso, al seguir los pasos de la instalación, el programa me pide el archivo ejecutable de Dreamweaver 8. Buscamos el archivo, lo seleccionamos, y completamos los pasos de la instalación del programa.

Una vez finalizado, podrán ver que el programa funciona y se ejecuta correctamente.

Instalar StarUML en Ubuntu con PlayOnLinux

Vamos a ver el caso de otro programa, por ejemplo StarUML, que es un programa muy útil para la creación de diseños y diagramas UML.

Al igual que hicimos con el programa anterior, hacemos click en Instalar, y en este caso no me pide ningún archivo ejecutable, así que sólo seguimos los pasos de la instalación.

Una vez finalizado, podemos ver que se ejecuta correctamente en nuestro ordenador.

De esa manera y siguiendo cada uno de estos pasos podrán instalar diferentes aplicaciones y juegos utilizando PlayOnLinux en Ubuntu.