Windows 11 llegará a finales de este año y, con él, una nueva actualización cambiará la apariencia del famoso MS Paint.

MS Paint Windows 11

Si bien no se introdujeron nuevas características, Microsoft mejoró ligeramente el aspecto de la herramienta existente y algunas funciones. Por ejemplo, la aplicación Paint en Windows 11 ahora tiene un nuevo menú de pincel, cuadro de texto e íconos de selector de color. Se dice que pronto estará disponible para Windows Insiders.

La actualización es principalmente visual y agrega un nuevo encabezado, una barra de herramientas simplificada y esquinas redondeadas

Nueva apariencia de la aplicación Paint de Windows 11

Como era de esperar, la actualización actualiza la aplicación MS Paint para que encaje con el diseño general de Windows 11. 

  • Eso significa que el antiguo menú de la cinta se despedirá y será reemplazado por un encabezado Fluent. 
  • La barra de herramientas simplificada también coloca los cierres Deshacer y Rehacer en la parte superior cerca de las opciones Archivo y Ver. 
  • Además, obviamente, todo tiene esquinas redondeadas y también controles WinUI. En cualquier caso, no da la idea de que existan capacidades extra. 

Debemos ser genuinos, MS Paint nunca fue un editor de gráficos con todas las funciones en la línea de Photoshop. Fue y siempre será un programa sentimental para hacer dibujos toscos y recortar o cambiar el tamaño de las imágenes rápidamente.

Aparte de algunas funcionalidades nuevas, Windows 11 tiene que ver con nuevos diseños y apariencia. Sin embargo, el fabricante, Microsoft, enfatiza la interfaz de usuario para que los usuarios crean que la ventana todavía tiene el alcance y es intuitiva.

Si bien aún faltan un par de meses para un lanzamiento estable de Windows 11, los usuarios interesados ​​ya pueden experimentar la mayoría de sus características en el programa Windows Insiders.

MS Paint vendrá con herramientas modernas y un nuevo modo oscuro

MS Paint Windows 11
MS Paint Windows 11

Todo el mundo ama MS Paint. A pesar de que MS Paint se ha quedado muy por detrás de las herramientas de dibujo de la competencia, la simplicidad, la velocidad y la facilidad de uso hacen de MS Paint un pilar de memes y divertidos garabatos en Windows durante las últimas décadas. Los rumores de que Microsoft planeaba eliminar la herramienta a favor de Paint 3D se encontraron con una furiosa reacción, lo que llevó a Microsoft a confirmar que no tenía planes de eliminarla en primer lugar.

Windows 11 le dará al sistema operativo un gran cambio de imagen a finales de este año, actualizando la interfaz de usuario con imágenes y consistencia mejoradas, con un menú de inicio nuevo, pero familiar, y una variedad de otras mejoras. Parece que algunas de esas aplicaciones clásicas también obtendrán algo de amor.

MS Paint Windows 11
MS Paint Windows 11

A fin de cuentas, para los amantes de Paint, la actualización básicamente indica que Microsoft no tiene la intención de eliminar el programa querido. En 2017, Microsoft puso Paint en una lista de características obsoletas, lo que significa que actualmente no se desarrollaría de manera efectiva. En ese momento, comenzaron los temores de que Microsoft tuviera la intención de eliminar Paint por completo. No obstante, Paint se mantuvo como un dispositivo en Windows 10, pero hubo un período breve entre las versiones 1803 y 1809 en el que la organización envió avisos de eliminación. También hubo otro pánico el año pasado, donde algunos clientes descubrieron que la actualización a la versión 2004 eliminó Paint, Notepad y Wordpad.

“Un producto de la década de 1980, Paint se introdujo por primera vez en noviembre de 1985 como parte de la primera versión de Windows, Windows 1.0”, escribe Microsoft en el blog. “Y aunque la pintura original todavía es amada por muchos artistas en ciernes, su sucesor Paint 3D finalmente se lanzó en 2017”.