A partir de Windows 10 build 17063, el sistema operativo tiene una serie de nuevas opciones en Privacidad. 





Estos incluyen la capacidad de controlar los permisos de uso para su  biblioteca, micrófono, calendario, información de la cuenta de usuario, sistema de archivos, ubicación, contactos , historial de llamadas , correo electrónico y  mensajería. 





Windows 10 versión  1903 “Actualización de mayo de 2019” presenta “Activación por voz”, y Windows 10 build 19536 agrega opciones de restricción de acceso para la carpeta de “Descargas” para todas las aplicaciones.





La nueva página de privacidad en la carpeta de “Descargas” controla si las aplicaciones pueden acceder a los archivos que almacena en esa carpeta, que generalmente se encuentra en C:Usuarios<su nombre de usuario>Descargas. 





La opción viene con una opción administrativa global que se puede usar para desactivar el acceso a la carpeta a todas las aplicaciones al mismo tiempo. Cuando está habilitado, el usuario puede personalizar las opciones de acceso para aplicaciones individuales instaladas desde Microsoft Store. Se puede impedir que ciertas aplicaciones lean los archivos descargados, mientras que otras pueden acceder a ellas.





Hoy veremos cómo personalizar estos permisos. Comenzaremos con la opción administrativa global que afecta a todos los usuarios.





Opción Administrativa Global





1. Abra la aplicación de Configuración.





2. Vaya a Privacidad  –  Carpeta de descargas.





3. A la derecha, haga clic en el botón  Cambiar.Acceso a la aplicación de Windows 10 a la carpeta de descargas para todos los usuarios





4. En el siguiente cuadro de diálogo, desactive la opción de alternar en Acceso a la carpeta Descargas para este dispositivo .Windows 10 Permitir denegar el acceso a la aplicación a la carpeta de descargas para todos los usuarios





Esto denegará el acceso de la aplicación a la carpeta de descargas para todos los usuarios. Habilitar la opción permitirá personalizar las opciones de acceso para aplicaciones individuales.





Si deshabilita esta opción, las aplicaciones de la Tienda Windows 10 ya no podrán leer sus archivos descargados. Ninguna de las aplicaciones instaladas de Microsoft Store podrá procesar sus datos.





También, puede cambiar esta opción a través del Editor de Registro.





Opción Editor de Registro





1. Abra la aplicación Editor de Registro de Windows .





2. Vaya a la siguiente clave de registro.





HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionCapabilityAccessManagerConsentStoredownloadsFolder





3. A la derecha, modifique o cree un nuevo valor de cadena (REG_SZ) simplemente denominado Valor .





4. Establezca sus datos de valor en Denegar para denegar el acceso de la aplicación a la carpeta Descargas.





Un dato de valor de  Permitir desbloquea el acceso de la aplicación Store a esa carpeta. Para que los cambios realizados por la modificación del Registro surtan efecto, debe reiniciar Windows 10 .





Para ahorrar tiempo, puede descargar y usar los siguientes archivos de registro:









Cuando la opción administrativa está habilitada, los usuarios pueden personalizar el acceso de la aplicación a esa carpeta para aplicaciones individuales.





Personalizar el acceso por usuario





1. Abra la aplicación de configuración.





2. Vaya a  Privacidad  –  Carpeta de descargas .





3. A la derecha, active o desactive la opción Permitir que las aplicaciones accedan a su carpeta de descargas .Windows 10 Permitir denegar el acceso a la aplicación a la carpeta de descargas para el usuario actual





4. Esta opción se aplica solo a la cuenta de usuario actual. Permite o deniega el acceso a la carpeta Descargas para aplicaciones instaladas desde la Tienda Microsoft. Cuando se deniega el acceso, todas las aplicaciones de la Tienda tienen prohibido leer los archivos descargados.





Nota: La opción de alternar se puede cambiar con un ajuste del Registro modificando el valor de cadena (REG_SZ) denominado  Valor debajo de la clave.





HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionCapabilityAccessManagerConsentStoredownloadsFolder





  • Permitir   : permite personalizar el acceso de la aplicación Store a la carpeta Descargas.
  • Denegar : denegar el acceso a la carpeta Descargas a todas las aplicaciones.




Puede descargar los archivos de registro listos para usar aquí:





Descargar archivos de registro





Finalmente, puede permitir o denegar el acceso a la carpeta Descargas para aplicaciones individuales de la Tienda. 





La opción Permitir que las aplicaciones accedan a la carpeta de descargas mencionada anteriormente debe estar habilitada .





Personalizar el acceso por aplicación de la tienda





1. Abra la  aplicación de Configuración de Windows .





2. Vaya a  Privacidad  –  Carpeta de descargas .





3. En el lado derecho, consulte la lista de aplicaciones en Elija qué aplicaciones pueden acceder a su carpeta de descargas .Windows 10 Permitir denegar el acceso a la aplicación a la carpeta de descargas por aplicación





Cada aplicación listada tiene su propia opción de alternar que puede habilitar o deshabilitar.





Las opciones se almacenan en el Registro bajo la clave  HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionCapabilityAccessManagerConsentStoredownloadsFolder





Cada aplicación se representa como una subclave.