Por que la VPN es LENTA

Contenido

    En este artículo te explicamos Por que la VPN es lenta y por que ralentiza su conexión a Internet.

    Por que la VPN es LENTA
    Por que la VPN es LENTA

    Las VPN reducirán la velocidad de su conexión, sin importar cuánto les guste a algunos proveedores de VPN poco confiables afirmar lo contrario. Sin embargo, ¿por qué una VPN ralentiza su conexión y hay formas de solucionar este problema?

    ¿Qué afecta la velocidad de VPN?

    Aunque a algunos proveedores les gusta afirmar que su VPN puede aumentar su velocidad de Internet, el hecho es que las VPN siempre causarán cierta pérdida de velocidad, la pregunta es solo cuánto. Cuando se dice que una VPN es rápida, solo significa que pierde menos velocidad que sus competidores. Hay tres razones principales por las que las VPN ralentizan su conexión, aquí están en orden descendente.

    Distancia al servidor VPN

    El mayor problema que afecta las velocidades de Internet al usar una VPN es la distancia entre usted y el servidor VPN, y cuanto mayor sea la distancia, peor será la pérdida. Si, por ejemplo, estás en la ciudad de Nueva York, un servidor en Boston te hará perder menos velocidad que uno en Los Ángeles, por no hablar de uno en Tokio.

    Esto se debe a que, por más etéreos que puedan parecer los datos, todavía necesitan obedecer las leyes de la física. Cuando navega por Internet, está enviando y recibiendo los llamados paquetes de datos, y necesitan viajar físicamente hacia y desde usted. Cuanto más larga sea la ruta, mayor será el retraso entre la llamada y la respuesta.

    Puede ver esto directamente cuando pruebe sus velocidades usted mismo: conéctese a un servidor cercano y luego a uno más lejano. Lo más probable es que el primer servidor le dé un resultado anual mejor y rápido que el segundo. Sin embargo, si no lo hace, uno de los otros factores podría estar en juego.

    Carga del servidor

    Otro factor importante en la desaceleración de VPN es la carga en el servidor al que se está conectando. Un servidor solo puede manejar tanto tráfico. Cuanto más te acerques a ese límite, mayor será la desaceleración, no hay forma de evitarlo.

    Como resultado, si se conecta a un servidor, incluso a solo unas pocas millas de distancia de usted que está cerca de su capacidad, puede obtener un resultado peor que el de un servidor en otro país que está vacío de usuarios. De los tres factores, este es el más influenciado por los propios proveedores de VPN. Un buen servicio invertirá en una mejor infraestructura para que los usuarios no experimenten ralentizaciones debido a la carga del servidor: los servidores de ExpressVPN son un buen ejemplo.

    Cifrado y protocolo

    El factor final que afecta la velocidad de VPN es el protocolo y el cifrado utilizados. Aunque no es tan importante como la distancia y la carga del servidor, juega un papel importante. Esto se debe a que cuando usa una VPN, está enviando su información a través de un llamado túnel VPN. Antes de enviar, los paquetes se cifran y luego se descifran cuando llegan a su destino. Este proceso lleva tiempo. No es mucho, pero junto con los otros factores, puede sumar.

    El cifrado más pesado tarda más en cifrar y descifrar, por lo que desempeña un papel, al igual que el protocolo utilizado. Esto se debe en parte a que el protocolo VPN determina el nivel de cifrado, pero también porque algunos son simplemente más rápidos que otros. Por ejemplo, IKEv2 es más rápido que OpenVPN, pero tiene algunos problemas de seguridad.

    Cómo acelerar su conexión VPN

    Con la información anterior en mente, también podemos encontrar formas de acelerar su conexión VPN. No todos nuestros consejos funcionarán para todos, pero incluso aplicarlos en medida modesta debería ver una mejora seria.

    Elija un servidor cercano

    La forma más fácil es usar un servidor diferente. Si estás en Nueva York, elige ese servidor en Boston sobre el de Los Ángeles. Si estás en Gran Bretaña, usa uno en el Reino Unido o Irlanda en lugar de en el continente europeo. Dicho esto, si está utilizando su VPN para pasar a Netflix, no puede cambiar de servidor tan fácilmente, por lo que es posible que desee ver otras opciones.

    Cambiar protocolos

    Comenzaremos con un consejo sobre el que debe tener cuidado, a saber, cambiar los protocolos. Esto se debe a que, a menos que sepa lo que está haciendo, jugar con la configuración del protocolo podría poner en riesgo su seguridad. Aún así, sin embargo, si su conexión es muy lenta, cambiar de TCP a UDP podría acelerar su conexión, o incluso usar IKEv2 en lugar de OpenVPN si la seguridad no es su principal preocupación.

    Elija un buen proveedor de VPN

    Finalmente, podría muy bien ser que su proveedor esté utilizando servidores deficientes. En ese caso, le recomendamos que consulte nuestra selección de las mejores VPN, ya que la mayoría de ellas funcionan admirablemente. La VPN más rápida que existe es probablemente ExpressVPN, ya que utiliza una arquitectura de servidor de última generación para equilibrar las cargas.

    La diferencia entre un buen proveedor y uno malo es como la diferencia entre la noche y el día. Cambiar de proveedor de VPN podría ser la solución simple, aunque costosa, que ha estado buscando para solucionar sus problemas de velocidad.

    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Go up
    error: Content is protected!
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x
    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    Ads Blocker Detected!!!

    We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

    Powered By
    Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock