Porque mi telefono se reinicia solo
En este artículo explicaremos Porque mi Telefono se Reinicia solo.
Ya sea un teléfono Android o un iPhone, un teléfono inteligente en condiciones normales de trabajo no debe reiniciarse sin ninguna interacción de su parte. Tal comportamiento puede apuntar a muchos problemas que podrían necesitar su atención. Estas son algunas de las razones más comunes por las que un teléfono podría reiniciarse por sí mismo.
Porque mi Telefono se Reinicia solo
Sistema Obsoleto

El software del sistema puede ser responsable de sus problemas si su teléfono no se ha actualizado en mucho tiempo. Las actualizaciones del sistema no solo incluyen nuevas características, sino que a menudo también vienen con correcciones para errores y otros problemas presentes en el software. Entonces, si está ejecutando una versión de software anterior en su teléfono, es hora de actualizarla, ya que eso podría resolver los reinicios intermitentes.
Para verificar la última actualización del sistema para su iPhone, vaya a Configuración > Actualización de software de > general. Los usuarios de Android encontrarán actualizaciones del sistema en Sistema en Configuración. Sin embargo, cada teléfono eventualmente deja de recibir actualizaciones, y si ese es el caso para usted, entonces es hora de actualizar su iPhone o dispositivo Android.
Aplicaciones que funcionan mal
Además del software del sistema, las aplicaciones juegan un papel importante en los teléfonos inteligentes. Como a menudo instalamos nuevas aplicaciones y las existentes se actualizan con nuevas funciones, existe una buena posibilidad de que cualquier cambio en el comportamiento de su teléfono pueda ser el resultado de una nueva instalación de la aplicación o una actualización.

En Android, puede averiguar si una aplicación descargada está causando los reinicios reiniciando su teléfono en modo seguro. Como los teléfonos de diferentes fabricantes tienen diferentes pasos para habilitar el modo seguro, puede consultar el sitio web de soporte de su fabricante para conocer los pasos adecuados. Pero por lo general, puede llegar al modo seguro presionando y manteniendo presionado el botón de encendido hasta que aparezca la ventana emergente de apagado. Luego, mantenga presionada la opción de apagado hasta que aparezca el mensaje de Modo seguro.
El modo seguro en Android restringe las aplicaciones de terceros. Si el problema desaparece en modo seguro, es probable que una aplicación esté causando los reinicios.
Puede eliminar las aplicaciones instaladas recientemente una por una para identificar la aplicación que no funciona correctamente. Pero antes de desinstalar cualquier aplicación, asegúrese de que está ejecutando la última versión de cada aplicación porque si tiene una versión anterior, existe la posibilidad de que una actualización solucione el problema.
Desafortunadamente, no hay modo seguro en iPhone. Por lo tanto, solo tendrá que eliminar las aplicaciones instaladas o actualizadas recientemente una por una para identificar si hay alguna aplicación que funcione mal.
Malware
Aunque algunos tipos de malware para PC son conocidos por hacer que la computadora se bloquee o se reinicie, el problema es relativamente raro para los teléfonos inteligentes, particularmente los iPhones. Pero dado el panorama de malware en constante cambio, los reinicios aleatorios debido a un virus no son una idea completamente absurda.
En Android, puede ejecutar un análisis antimalware para detectar al culpable y eliminarlo. Recomendamos BitDefender. Sin embargo, si eso no funciona, un restablecimiento de fábrica también podría eliminar el virus o cualquier otro tipo de malware en el teléfono. Dicho esto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacerlo.
Fundas y otros accesorios
Aunque los accesorios como una funda, una batería o un controlador de juego son útiles, a veces pueden causar problemas. Entonces, al diagnosticar reinicios aleatorios en su teléfono, intente quitárselos para asegurarse de que no estén causando el problema. Además, recuerde que los accesorios no deben cubrir los sensores del teléfono ni tocar los botones.
Suciedad en los puertos
A medida que usa su teléfono inteligente, el puerto USB a veces puede obstruirse con suciedad, pelusa u otras cosas. Entonces, si su teléfono se reinicia cuando está enchufado para cargarse, los desechos presentes en el puerto USB de carga pueden ser la causa. Una lata de aire comprimido o un palillo de plástico pueden ayudarlo a eliminar estos desechos. Nuestro sitio hermano, Review Geek, tiene una excelente guía detallada sobre cómo puede mantener limpio el puerto USB de su teléfono.
Espacio de almacenamiento limitado
Si bien es poco común, la falta de espacio de almacenamiento de su teléfono también puede provocar reinicios intermitentes. Del 15% al 20% del espacio libre generalmente se recomienda para el buen funcionamiento de su teléfono. Pero si no hay suficiente almacenamiento en su teléfono, es hora de eliminar las aplicaciones raramente utilizadas o no utilizadas y los archivos grandes de su teléfono. Los usuarios de iPhone también tienen la opción de descargar aplicaciones que rara vez se usan para mantener el almacenamiento libre en el teléfono.
Problemas de hardware

Si ninguna de las razones mencionadas anteriormente parece aplicarse a su situación, es probable que su teléfono tenga un problema de hardware que haga que se reinicie. Los problemas de hardware surgen cuando su teléfono envejece, se expone al agua o se cae.
En este caso, tendrá que llevarlo a un centro de servicio para su reparación. Los técnicos diagnosticarán el problema y aconsejarán un curso de acción futuro. Recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos y restablecer de fábrica el teléfono antes de repararlo.
Solucionar el problema
A nadie le gustan los reinicios aleatorios. Pero como hemos discutido, puede identificar el problema subyacente. La mayoría de las veces, el software o las aplicaciones del sistema son los culpables, pero a veces los problemas de hardware también pueden causar el problema. Si se trata de un problema de software, es muy probable que pueda solucionarlo usted mismo.
De lo contrario, siempre puede comunicarse con el fabricante del dispositivo para obtener ayuda, ya sea un problema de software, hardware o no identificable. Recuerde, es probable que el fabricante le cobre por la reparación a menos que su dispositivo esté en garantía. Si el costo es demasiado grande, es mejor que reemplace el teléfono.
También te puede interesar...