Gabriel Coding Latest Articles

Que HACER si PIERDES o te ROBAN el iPhone

En este artículo te explicaremos Que HACER si PIERDES o te ROBAN el iPhone.

Que HACER si PIERDES o te ROBAN el iPhone
Que HACER si PIERDES o te ROBAN el iPhone

Separamos algunos consejos de iPhone para evitar situaciones de pérdida o robo. Sirven para los casos en que ocurrieron o para evitarlos.

Con tantos casos recurrentes de robos de smartphones que pueden ser perjudiciales no solo por el valor del propio dispositivo, sino también por su contenido —como las apps de banca abierta, por ejemplo—, es muy importante tener activadas todas las funcionalidades de seguridad posibles. Hoy vamos a ofrecer algunos consejos para iPhone para evitar que sucedan estas situaciones desagradables, o si llegan a golpes, que el daño sea mínimo y que llegue al nivel de no causar ningún daño. ¿Vamos?

Que HACER si PIERDES o te ROBAN el iPhone

Habilitar Touch ID o Face ID

Que HACER si PIERDES o te ROBAN el iPhone
Habilitar Touch ID o Face ID

Los iPhones tienen dos formas básicas de proteger el dispositivo: a través de Touch ID y Face ID ausente. El primero implica registrar la huella digital del propietario del dispositivo en el botón de inicio, mientras que el segundo captura la cara del propietario. Ambos recursos utilizan los medios biológicos del propietario para brindar una seguridad más particular, ya que es difícil reproducir una huella digital o incluso la cara de una persona.

Que HACER si PIERDES o te ROBAN el iPhone
Que HACER si PIERDES o te ROBAN el iPhone

A continuación se muestra la lista de iPhones que tienen el touch ID:

  • iPhone 5S;
  • iPhone SE (1.ª generación);
  • iPhone 6;
  • iPhone 6 Plus;
  • iPhone 6s;
  • iPhone 6sPlus;
  • iPhone 7;
  • iPhone 7 Plus;
  • iPhone 8;
  • iPhone 8 Plus;
  • iPhone SE (2.ª generación).

Y justo debajo de los iPhones que tienen la función Face ID:

  • iPhone X;
  • iPhone XR;
  • iPhone XS;
  • iPhone XS max;
  • iPhone 11;
  • iPhone 11 Pro;
  • iPhone 11 Pro Max;
  • iPhone 12 mini;
  • iPhone 12;
  • iPhone 12 Pro;
  • iPhone 12 Pro Max;
  • iPhone 13 mini;
  • iPhone 13;
  • iPhone 13 Pro;
  • iPhone 13 Pro Max;
  • iPhone 14;
  • iPhone 14 Plus;
  • iPhone 14Pro;
  • iPhone 14 Pro Max

Recomendamos activar Face ID inmediatamente, y para hacerlo:

1: Abra la aplicación Configuración y luego seleccione Face ID y contraseña;

2: Luego ingrese la contraseña para acceder a su dispositivo;

3: Desplácese un poco hacia abajo en la pantalla, haga clic en “Configurar Face ID” y siga las instrucciones que aparecen a continuación.

En esa misma pantalla, aparecerán una serie de ajustes que son posibles con su cara registrada en el dispositivo. Uno de ellos da la posibilidad de usar Face ID incluso con la inclusión de adornos como gafas o máscaras, estos últimos esenciales durante la pandemia de COVID-19, que también pueden aplicarse a los profesionales que usan el accesorio.

Deshabilitar las funciones de la pantalla de bloqueo

Cuando la estructura del iPhone está bloqueada, es posible acceder a algunas funciones, como los controles de reproducción de medios, el Centro de control, etc. Sin embargo, el sistema ofrece una configuración para bloquear ciertos accesos mientras no desbloquea su iPhone. Una de las características que tienen esta función deshabilitada por defecto son los Accesorios — o Accesorios USB — que evitan las conexiones por cable, una forma algo peligrosa cuando se intenta acceder a los dispositivos de forma incorrecta. Vea cómo funciona:

1: Abra la aplicación Configuración y seleccione la opción Face ID y contraseña;

2: Ingrese el código de su dispositivo;

Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sesión PERMITIR ACCESO CUANDO ESTÉ BLOQUEADO. Allí aparecerán varias opciones y todo lo que esté encendido -con la tecla en verde- se puede hacer mientras la pantalla está bloqueada, las que están apagadas están bloqueadas. Se sugiere dejar al menos las opciones de Billetera y Accesorios desactivadas; esta última aún evita que su dispositivo se conecte incorrectamente a través de USB a otras PC, por ejemplo.

Usar “Buscar mi iPhone”

Otro recurso básico que resulta muy interesante es la búsqueda de iPhone. Cuando se activa, permite al propietario del dispositivo rastrearlo e identificar dónde está el iPhone en un mapa. Si olvidó su iPhone en el trabajo y no recordó que podría estar allí, simplemente vaya al sitio web de Apple, ingrese sus datos y verifique la ubicación del dispositivo; también funciona para otros dispositivos Apple que están vinculados a su cuenta, como un iPad, por ejemplo. En caso de que te hayan robado, esta función te permite borrar los datos que hay en tu iPhone.

1: Para activarlo, abra la aplicación Configuración y haga clic en la primera opción, que generalmente tiene su foto y nombre;

2: Luego haga clic en Buscar;

3: Ahora también seleccione la primera opción, Buscar iPhone;

4: Y finalmente active el botón, o si ya está verde, significa que el recurso ya estaba activo, o si la pantalla anterior muestra “Activado” en esta opción.

Agregar contactos de recuperación de cuenta

Si pierde el acceso a su cuenta, por ejemplo, perder la contraseña de su dispositivo, puede recurrir a los contactos de recuperación de la cuenta. Puedes seleccionar personas de confianza que serán un jugador clave cuando te pongas en contacto con los servicios de Apple para recuperar tu cuenta. A continuación, le indicamos cómo agregar estos contactos:

1: Abra la aplicación Configuración, haga clic en la primera opción con su nombre y foto y elija la opción Contraseña y seguridad;

2: Seleccione la opción Recuperación de cuenta;

3: Haga clic en Agregar contacto, siga las instrucciones y elija los contactos respectivos.

Habilitar la autenticación de dos factores

Otra capa de protección que se puede incluir es la autenticación de dos factores. Esta medida es un impulso que se puede aplicar a la cuenta además de la contraseña predeterminada. Hay algunas aplicaciones de terceros que ofrecen esta función, pero el sistema del iPhone en sí ya tiene protección a través de la autenticación de dos factores que funciona con la cuenta de iCloud. Echa un vistazo a cómo activarlo:

1: Abra la aplicación Configuración, haga clic en su nombre y luego elija la opción Contraseña y seguridad;

2: Haga clic en “Autenticación de dos factores” y continúe con las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Comprender el modo de bloqueo

Si se enfrenta a un ataque de piratería más sofisticado, Apple también sugiere que habilite el modo de bloqueo. Según la compañía, esta característica es una alternativa para la máxima protección en estos casos de ataques más elaborados. Apple también informa que la mayoría de las personas no suelen ser objetivos de este tipo de ataques, e incluso puso un caso de ejemplo para comparar: “una empresa privada que desarrolla spyware mercenario financiado por el estado“. Algo difícil de suceder, ¿eh? Es bueno recordar que termina restringiendo y / o bloqueando muchos accesos en su iPhone, incluso por usted mismo. Pero si se encuentra con alguna situación similar, aquí le mostramos cómo habilitar el modo de bloqueo:

1: Abra la aplicación Configuración y elija la opción Privacidad y seguridad;

2: Desplácese hacia abajo en toda la pantalla y haga clic en Modo de bloqueo;

3: Lea el mensaje completo que le indica cómo funciona. Si necesita más detalles, está el Más información … para comprender mejor la herramienta, y una vez que esté seguro, haga clic en Habilitar modo de bloqueo.

Eliminar datos cuando la contraseña es incorrecta

Una característica muy interesante incluida en el sistema del iPhone es borrar los datos del dispositivo si la contraseña se ingresa incorrectamente después de 10 intentos. Si te roban y alguien intenta acceder a tu dispositivo con tu contraseña predeterminada y falla, 10º intento El dispositivo desactivará toda la información contenida en él. Es importante recordar siempre su código, porque podría terminar eliminando todos los datos de su dispositivo usted mismo, pero mejor usted que otra persona, ¿verdad? A continuación, le indicamos cómo activar:

1: Abra la aplicación Configuración, desplácese un poco hacia abajo y elija la opción Face ID & Passcode;

2: Desplácese un poco hacia abajo en la pantalla y active la opción Eliminar datos. Tenga en cuenta que la descripción de esta función indica lo que hace: “Borrar todos los datos de este iPhone después de 10 entradas de código incorrectas“.

Aplicar límite de tiempo en las aplicaciones

Una buena manera de evitar que las personas accedan a sus aplicaciones con información confidencial, como aplicaciones bancarias, es configurar su iPhone para que haya un límite de tiempo para usar estas aplicaciones. Por ejemplo, puede ajustar su solicitud bancaria para que solo funcione entre semana y solo pueda estar abierta durante 10 minutos al día. La configuración aún dice que todas las configuraciones de tiempo se restablecen a la medianoche y que se enviará una notificación cuando esa aplicación tenga solo 5 minutos más disponibles para su uso. A continuación, le indicamos cómo activar:

Paso 1: Abra la aplicación de Configuración y seleccione Tiempo de pantalla;

2: Escoja la segunda opción, Límites de aplicaciones;

3: Agregar límite.

Agregar Límite

4: Aquí se muestran las aplicaciones separadas por categorías. En este caso es posible seleccionar una categoría completa haciendo clic en el círculo o haciendo clic en la categoría para elegir qué aplicación (s) imponer un límite de tiempo. Después de elegir, haga clic en Siguiente, en la esquina superior derecha;

5: Ahora solo ponga cuánto tiempo puede permanecer abierta la aplicación, en días, horas y / o minutos, y luego haga clic en Agregar.

Conclusión de Que HACER si PIERDES o te ROBAN el iPhone

En resumen, existen medidas preventivas que pueden ayudar a proteger nuestro iPhone ante una posible pérdida o robo. Una de las primeras recomendaciones es activar las funcionalidades de seguridad como Touch ID o Face ID, que utilizan características biológicas para brindar una protección más personalizada. También es importante deshabilitar las funciones de la pantalla de bloqueo que pueden permitir el acceso a ciertas funciones mientras el dispositivo está bloqueado. Finalmente, es recomendable utilizar la función “Buscar mi iPhone” para localizar y, en caso de ser necesario, borrar los datos del dispositivo en caso de robo. Al implementar estas medidas de seguridad, podemos minimizar el riesgo de pérdida o robo de nuestro iPhone y proteger la información valiosa que puede contener.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Related Posts

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x