Twitter y su nuevo Modo Seguro para bloquear a los “Trolls”. Este nuevo modo bloquea automáticamente las cuentas abusivas

Twitter y su nuevo Modo Seguro para bloquear a los "Trolls"
Twitter y su nuevo Modo Seguro para bloquear a los “Trolls”

Cuando está habilitado, la nueva configuración de Twitter bloqueará temporalmente las cuentas que envían tweets que considere dañinos, ofensivos o repetitivos.

Twitter está probando una nueva función llamada Modo de seguridad que intentará detectar cuándo las cuentas están enviando tweets potencialmente dañinos o insultantes. Cuando los tweets son recogidos por esta función, la cuenta del usuario bloqueará automáticamente la cuenta infractora durante siete días.

Twitter dijo que su tecnología “evaluará la probabilidad de un compromiso negativo al considerar tanto el contenido del tweet como la relación entre el autor y el contestador del tweet”. Esto significa que los bloqueos no entrarán en vigencia entre dos usuarios que interactúan con frecuencia, por lo que las bromas divertidas no deben confundirse accidentalmente con contenido ofensivo.

Twitter y su nuevo Modo Seguro para bloquear a los "Trolls"
Twitter y su nuevo Modo Seguro para bloquear a los “Trolls”

La función no se implementará para todos todavía, pero se implementará para miembros selectos de un grupo de comentarios. Aquellos en el grupo podrán activar el Modo de seguridad a través de la configuración de privacidad de Twitter.

Cuando el Modo de seguridad detecta contenido dañino, la cuenta infractora no podrá seguir la cuenta del usuario, ver sus tweets o enviar mensajes directos hasta que hayan transcurrido los siete días.

Modo Seguro Twitter

Los usuarios del Modo de seguridad podrán ver los tweets que provocaron la intervención automatizada, así como los detalles de la cuenta bloqueada. Antes de que finalice el período de bloqueo, el usuario recibirá una notificación con un resumen de esta información para que pueda tomar las decisiones necesarias.

Twitter mostró el Modo de seguridad en febrero en su presentación del Día del analista, pero en ese momento, no sabíamos cuándo se lanzaría oficialmente. Esta es la función más reciente de Twitter que intenta reducir el abuso en la plataforma.

Otras características recientes incluyen ocultar respuestas, permitir que las personas limiten quién puede responder a sus publicaciones y mostrar una advertencia antes de tuitear una respuesta potencialmente dañina.

A pesar de las nuevas funciones, el acoso sigue siendo un problema importante en la plataforma, como lo demostró recientemente el torrente de abusos racistas contra jugadores negros en el equipo de fútbol de Inglaterra tras su derrota en la Eurocopa 2020.